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Permiso de obra de uso particularizado

Este trámite comprende aquellos usos que deben llevar un tratamiento administrativo diferenciado, con requisitos particulares, como obras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del Estado Nacional, de Entes autárquicos, de empresas con participación del Gobierno de la Ciudad, de embajadas, representaciones diplomáticas extranjeras u organismos gubernamentales internacionales, de establecimientos de salud y educación, y de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Última actualización:
Jue, 2019-06-06 02:39

¿Cuáles son los requisitos?

  • Certificado de Información Catastral.
  • Declaración Jurada de Liquidación de Derechos, excepto para obras de demolición.
  • Comprobante de pago de liquidación de derechos, excepto para obras de demolición (con el pago correspondiente a la Ley para el desarrollo urbano y hábitat sustentable, de ser necesario).
  • Comprobante de pago de Residuos Áridos.
  • Planos a estudiar (elaborados con el Template de Plano Único y en formato .dwf).
  • Encomiendas Profesionales.
  • Título de Propiedad o acreditación de interés legítimo (titular de la propiedad: certificado de dominio o copia de la escritura; inquilino: contrato de locación y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra; concesionario: contrato de concesión y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra).
  • Documentación particular.
  • Reglamento de copropietarios actualizado y consentimiento de los copropietarios autorizando la obra (para ampliaciones o modificaciones, en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes).
  • Plano de demolición (si se va a realizar una demolición).
  • Proyecto estructural - planos y planillas del cálculo de estructura (si el proyecto supera los 100 m2).
  • Estudio de suelos (en caso de obra nueva o ampliación).
  • Factibilidad del suministro eléctrico (en caso de obra nueva o ampliación).
  • Factibilidad del suministro de gas (en caso de obra nueva o ampliación).
  • Factibilidad del suministro de agua (en caso de obra nueva o ampliación).
  • Declaración de número de disposición y/o dictámenes de parcela (si corresponde a manzana atípica, englobamiento parcelario, etc.).

Participantes y Profesionales responsables

  • Obligatorios:

    • Propietario, inquilino o concesionario.
    • Proyectista.
    • Director de obra.
  • Opcionales:

    • Gerenciador
    • Revisor del proyecto
    • Director General del proyecto
    • Director General de Obra (obligatorio en caso de ser exigido por la autoridad de aplicación)
    • Responsable de la construcción de la obra (será obligatorio informarlo al momento de dar inicio a la obra pero no es requisito para tramitar el registro).
    • Instalador (obligatorio en caso de presentar instalación)
    • Responsable de Seguridad e Higiene
    • Responsable de la excavación (obligatorio en caso de existir excavación)
    • Responsable de la demolición (obligatorio en caso de existir demolición)
    • Ejecutor de estudio de suelos (será obligatorio en caso de realizarse obra nueva para dar cumplimiento al artículo 2.1.3.7., “Estudio de suelos”, del Código de Edificación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

  • Todos los profesionales deben estar matriculados en el consejo profesional correspondiente para poder ser validados por el sistema.

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná los componentes de la consulta

Se pagan antes de comenzar el trámite, desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos. Desde este sistema también podrás generar tu boleta para realizar el pago correspondiente a la Ley para el desarrollo urbano y hábitat sustentable, si corresponde a tu proyecto.

2

Iniciá el trámite en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a TAD y cargá la documentación requerida.

Costos del trámite

Permiso de obra de uso particularizado

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 9.30 a 15.30 hs.