Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Permiso de Ejecución de Obra Civil

El presente trámite consiste en la obtención de un Permiso de Ejecución de Obra Civil a partir de un Registro en Etapa Proyecto vigente.

Última actualización:
Mar, 2022-05-03 11:33

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación particular

  • Autorización del Propietario en caso de Inquilino o Concesionario: En los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF o JPG o PNG)
  • Plano de Mensura
  • Reglamento de copropietarios actualizado y su consentimiento, autorizando la obra (en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes)
  • Conformidad de los Condóminos (en el caso de exista más de un propietario por unidad funcional)
  • Conformidad de Copropietarios
  • Servidumbre
  • Plano de Instalaciones

Participantes y Profesionales responsables

  • Obligatorios:
    • Propietario, inquilino o concesionario
    • Administrador del trámite
    • Profesional responsable
  • Optativo
    • Visualizador
    • Tercero Autorizado

Pasos para realizar el trámite

1

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña.
  • Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
  • Buscá el trámite correspondiente y Selecciona "Iniciar Trámite”.
  • Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.
2

Respondé las observaciones administrativas

Si los documentos obligatorios no están correctos, se abrirá una subsanación a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Se otorgarán 7 días corridos para cumplimentar las observaciones detectadas.

3

Aboná la liquidación final

Finalmente, abona la Boleta Única Integligente (BUI) disponibilizada a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Costos del trámite

Estipulado según Ley Tarifaria 2022

Más información

  • Por consultas, enviá un mail a ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar.
  • O telefónicamente de 10 a 14hs a los teléfonos 5030-9700 internos 7187 / 7168 / 7181.

Organismo Responsable

Jefatura de Gabinete - Subsecretaría de Gestión Urbana - Dirección General de Registro de Obras y Catastro


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9.30 a 15.30 hs