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Permiso de obra / demolición

El presente trámite consiste en la obtención de un permiso de obra o un final de obra para expedientes no iniciados vía TAD y en el registro del plano SOLO para casos de demolición. Este trámite puede ser realizado por el propietario o inquilino de la parcela, o alguien autorizado para actuar en su nombre, o el profesional actuante.

Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma TAD.

Última actualización:
Lun, 2021-03-08 14:14

¿Cuáles son los requisitos?

Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:

  • Formulario de ubicación: identificar la parcela a la que se hace referencia
  • Datos del propietario: Información básica del propietario
  • Formulario de Tipo de Tarea de Permiso de Obra: Seleccionar la tarea que llevará a cabo y los parámetros de la misma.
  • Certificado de Aptitud Ambiental: Certificado emitido por la Autoridad de Proteccion Ambiental (APRA) (.pdf con firma)
  • Formulario de Incentivos - Plan de Pagos Ley 6.323
  • Términos y Condiciones: Declaración Jurada

Documentación adicional:

  • Informe de Dominio: Informe emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal que acredita la titularidad sobre el inmueble (PDF -con o sin firma - o JPG o PNG)
  • Formulario de Plano de Obra Civil Registrada: Señalar los diferentes planos, de obra civil o instalaciones, registrados que desean asociar el permiso de obra
  • Formulario Datos del Profesional (solo para planos de Demolición): Información básica del profesional actuante.
  • Encomienda Profesional (solo para planos de Demolición): Documento que acredita la contratación del profesional por parte del dueño del inmueble. (PDF o JPG o PNG)
  • Planos a Estudiar (.dwf) (solo para planos de Demolición): Planos que los técnicos estudiarán para verificar el cumplimiento de las normas (DWF)
  • Autorización del Propietario en caso de Inquilino o Concesionario: En los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF o JPG o PNG)
  • Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): Documento que acredita la contratación de terceros para la realización de dicho trámite (PDF o JPG o PNG)
  • Certificados Prefactibilidad Servicios - Agua (Obligatorio solo en Obras Nuevas mayores a 500m2): Certificado emitido por la empresa AySA (PDF o JPG o PNG).
  • Certificados Prefactibilidad Servicios - Energía (Obligatorio solo en Obras Nuevas mayores a 500m2): Certificado emitido por las empresas EDENOR o EDESUR (PDF o JPG o PNG).
  • Certificados Prefactibilidad Servicios - Gas (Obligatorio solo en Obras Nuevas mayores a 500m2): Certificado emitido por la empresa Metrogas (PDF o JPG o PNG).
  • Conformidad de Copropietarios (Obligatorio en caso de espacios comunes): Documento que demuestra la conformidad de los copropietarios según lo establece su Reglamento de Copropietarios (PDF o JPG o PNG).
  • Comprobante de pago de Residuos Áridos: Trámite que debe ser realizado por Clave Ciudad, adhiriendo a los servicios de Gravámenes Ambientales. Más información en https://www.agip.gob.ar/impuestos/ambientales
  • Informe Justificativo sobre Uso Particularizado (CE. Art. 2.1.2.6.2)
  • Otra documentación: Otra documentación que el usuario quiera adjuntar al trámite que encuentre relacionado al mismo (PDF o JPG o PNG - pueden ser varios)

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná los derechos de generación de residuos áridos.

Conocé sobre el plan de incentivos y facilidades de pago en este link.

2

Realizá el trámite a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción: “Permiso de Obra”, cargá la documentación indicada en Requisitos, y seguí los pasos indicados por el sistema.

Costos del trámite

Más información

  • Antes de iniciar este trámite, debes haber obtenido el plano de obra civil registrado por medio del trámite Registro de Plano de Obra Civil" y/o haber obtenido un plano registrado de alguna instalación por medio de su correspondiente trámite.
    En el caso que no lo hayas realizado, resultará en la guarda temporal del presente.
    Y en el caso que hayas terminado tu obra, debes utilizar el mismo expediente generado para tu permiso, y realizar una presentación espontánea para obtener el final de obra.
  • Para más información, ingresá a la web de Registros, interpretacion y catastro.
  • Por consultas, enviá un mail a ssregic.consultas@buenosaires.gob.ar.

Organismo Responsable

Jefatura de Gabinete - Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro - Dirección General de Registro de Obras y Catastro


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9:30 a 15:30 hs.