Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Permiso de micro obra

Este trámite permite ejecutar demoliciones no estructurales, modificaciones e instalaciones sin límite de superficie, y demoliciones estructurales, obras nuevas y ampliaciones de hasta 30 m2.

Última actualización:
Mar, 2019-09-24 12:21

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación general

  • Certificado de Información Catastral.
  • Declaración Jurada de Liquidación de Derechos, excepto para obras de demolición
  • Comprobante de pago de liquidación de derechos, excepto para obras de demolición
  • Comprobante de pago de Residuos Áridos.
  • Planos a estudiar (elaborados con el Template de Plano Único y en formato .dwf).
  • Encomiendas Profesionales.
  • Título de Propiedad o acreditación de interés legítimo:

    • Titular de la propiedad: certificado de dominio o copia de la escritura.
    • Inquilino: contrato de locación y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra.
    • Concesionario: contrato de concesión y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra).

Documentación particular

  • Reglamento de copropietarios actualizado y consentimiento de los copropietarios autorizando la obra (para ampliaciones o modificaciones, en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes).
  • Declaración de número de disposición y/o dictámenes de parcela (si corresponde a manzana atípica, englobamiento parcelario, etc.).

Participantes y Profesionales responsables

Obligatorios

  • Propietario, inquilino o concesionario
  • Director de obra (puede ser interviniente)

Opcionales

  • Gerenciador (puede ser interviniente)
  • Proyectista
  • Responsable de la construcción de la obra
  • Instalador
  • Responsable de Seguridad e Higiene

Todos los profesionales deben estar matriculados en el consejo profesional correspondiente para poder ser validados por el sistema.

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná los derechos correspondientes

Se pagan antes de comenzar el trámite, desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

2

Realizá el trámite desde TAD (Trámites a Distancia)

Ingresá a TAD, cargá la documentación requerida y completá los formularios con información sobre el proyecto que te solicite el sistema.

Costos del trámite

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9:30 a 15:30 hs.