Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Asistente de trámites

Para una experiencia personalizada, seguí el paso a paso, haciendo click en el botón comenzar

Otorgamiento de Licencia de Conducir

En línea con las acciones que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, la atención en las Sedes Comunales y en Sede Central se encuentra suspendida hasta una vez finalizado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Se decreta (DNU-2020-7-GCABA-AJG):

  • Prorrógase de manera excepcional por el término de doscientos (200) días corridos, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de julio de 2020. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.

  • Prorrógase de manera excepcional por el término de doscientos (200) días corridos, a partir de la publicación del presente, la vigencia de los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery, cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de julio de 2020. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada registro.

  • Prorrógase de manera excepcional por el término de doscientos (200) días corridos, a partir de la publicación del presente, la vigencia de las licencias de taxi cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de julio de 2020. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.


Podrás realizar este trámite para obtener tu licencia de conducir con domicilio en CABA por primera vez, o si su vencimiento superó el año, cualquiera sea su categoría.

Última actualización:
Lun, 2020-06-01 13:17

¿Cuáles son los requisitos?

Extranjeros

En caso de Licencias extranjeras y vencidas por más de un año, además:

  • Certificado de Legalidad (si la licencia procede de otra jurisdicción y no posee formato nacional).
  • Licencia de conducir anterior (en caso de robo o pérdida, presentar la denuncia policial).

Menores de 18 años

Pasos para realizar el trámite

1

Consultá tus infracciones

Consulta tus infracciones en CABA.

2

Obtené el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)

El Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) tiene una validez de 90 días y deberás pagarlo como mínimo 96 hs. hábiles antes de asistir a la sede de Licencias, para asegurar su acreditación.

3

Reservá el turno

Para realizar este paso deberás loguearte en Mi BA. Si no tenés usuario, deberás generar uno.

Reservá tu cita desde el portal de turnos y obtené tu Boleta Única Inteligente (BUI).

4

Aboná la Boleta Única Inteligente (BUI) que te llegará al mail

Recibirás un correo electrónico con la boleta en un documento adjunto. Tu turno se confirmará una vez que haya impactado el pago de la BUI.

Vigencia de la boleta:

  • La Boleta Única Inteligente abonada, tendrá vigencia durante 6 (seis) meses y podrá ser utilizada sólo una vez.

  • Pago electrónico: 2 días desde que se genera la boleta para el vencimiento (tené en cuenta que el impacto de pago de la misma demora 24 hs.).

  • En efectivo: 5 días desde que se genera la boleta para el vencimiento (tené en cuenta que el impacto de pago de la misma demora 96 hs.).

5

Realizá el Curso de Educación Vial para Otorgamiento

Los cursos son de modalidad exclusivamente presencial. Una vez aprobados los exámenes psicofísicos, podrás obtener un turno para realizar el Curso de Educación Vial en la Escuela de Educación Vial de la Sede Once (La Rioja 70, 1° Piso), sin costo adicional. También se dictan en las Academias Autorizadas.

6

Realizá los exámenes teórico y práctico

Podrás rendir estos exámenes mientras tu trámite se encuentre vigente (90 días corridos desde la instancia de foto), sin turno. Tené en cuenta que, en caso de reprobarlos, podrás volver a rendirlos, a partir del 5° día hábil del primero (tenés 3 instancias en total) y que los mismos deben encontrarse dentro de los 90 días.

  • Tené en cuenta que en la Sede Comunal 13 se podrán realizar todas las etapas del otorgamiento, excepto el examen práctico.

Para más información ingresá en la web de Cursos de capacitación.

Costos del trámite

Otorgamiento de Licencia de Conducir
$1120
Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)
$320

Conocé las modalidades de pago

BUI - Medios de Pago

  • En efectivo: Pago Fácil, Rapipago, Banco Ciudad, Provincia Net (el pago impacta en el acto).
  • Canales electrónicos: Tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express y Cabal; Pago Mis cuentas, Red Link.

CENAT - Medios de Pago

  • En efectivo: Banco de la Nación Argentina, Rapipago, Pago Fácil o Banco de Santiago del Estero.
  • Canales electrónicos: a través del Portal Web del Gobierno Nacional, con tarjeta de débito y crédito, escaneando el código QR de la boleta de pago.

Exentos

  • Jubilados y pensionados del régimen ordinario: que tengan esa jubilación o pensión como único ingreso y cuyo haber bruto no supere el valor del salario mínimo vital y móvil vigente a momento de inicio de trámite.
  • Veteranos de Malvinas
  • Personas carentes de recursos

Más información

  • Si vas a tramitar la licencia en la categoría A4 (cuatriciclos), iniciarás la etapa administrativa del trámite (foto, evaluación psicofísica) en el día y horario de la reserva del turno. Sin embargo, los exámenes teórico y práctico podrás efectuarlos únicamente los días miércoles y viernes a las 8 hs, luego de realizar la capacitación teórica dictada por Policía de la Ciudad. Recordá que deberás completar el trámite dentro de los 90 días de validez.
  • Si tenés licencia de conducir procedente de Italia o España, podrás realizar un Canje.
  • Las categorías A (motos), A4 (cuatriciclos) y B1 (automóviles) podrán recibir la licencia y deberán circular en condición de Principiante durante 2 años, durante los cuales, la tolerancia en los controles de alcoholemia será “0” (cero) . Además, Los primeros 6 (seis) meses y no podrán manejar por vías donde la velocidad máxima supere los 70 km/h.
  • Recordá que si tu auto está radicado en CABA, debes cumplir con la Ley de Grabado de Autopartes. Si todavía no lo hiciste, ingresá al Portal Web de Grabado de Autopartes, reservá tu turno e imprimí la constancia.
  • En caso de que utilices anteojos, lentes de contacto y/o audífonos para circular, no olvides llevarlos el día del trámite.
  • Para socios del Automóvil Club Argentino (ACA) que realizan el trámite de Renovación en Libertador sin turno, la Boleta Única Inteligente (BUI). se abona en el momento, al igual que el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Las boletas deben llevarse impresas. Una vez allí, el personal entregará un listado con los requisitos para realizar el trámite. Tené en cuenta que deberás exhibir carnet de socio con cuota al día.

Encontrá la oficina más cercana

Sede Central de Licencias

Ubicación

Av. Roca 5252

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 7.30 a 14.30 hs.

Sede del Automóvil Club Argentino (ACA)

Ubicación

Av. Libertador 1850

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 7.30 a 13 hs. (Sólo socios)

Sede Comunal 13

Ubicación

Av. Cabildo 3067

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 14 hs.

Organismo Responsable

Dirección General Habilitación de Conductores


Ubicación

Av. Roca 5252

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 7.30 a 14.30 hs