Oficios judiciales reservados

Por este trámite se recepcionarán Oficios y presentaciones judiciales dirigidas al GCBA y/o a algunas de sus reparticiones solicitando información a los organismos o comunicando alguna resolución o sentencia que le correspondiera en el marco de una actuación amparada en las Leyes CABA N° 114, N° 1.225 y N° 1.845 y en la Ley Nacional N°26.061. Las mismas podrán ser propiciadas por un juez o funcionario de algún organismo judicial o aquellas propiciadas por un abogado interviniente en alguna causa, con transcripción de la orden judicial.

Última actualización: Viernes 05/01/2024 11:28hs

Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma TAD.

¿Cuáles son los requisitos?

Presentaciones Oficiales

  • Presentación /oficio dirigido al Gobierno de la Ciudad Autònoma de Buenos Aires y/o reparticiones dependientes (completar formulario)
  • Datos generales del requerimiento que efectúa a la repartición, firma y aclaración del abogado apoderado y/o patrocinante de la causa/autoridad judicial (en formato .pdf).

Oficios Art. 400 CPCCN:

  • Aquellas solicitudes de informes y remisión de expedientes amparados por el art.400 CPCCN, deberán indicar los datos completos de la causa judicial para la cual pide el informe (carátula completa y número de expediente judicial), en formato .pdf.
  • Datos del juzgado oficiante: dirección, correo electrónico institucional y teléfono del juzgado (en formato .pdf)
  • Datos del presentante: correo electrónico y número de teléfono del profesional solicitante (en formato .pdf)
  • Petición concreta que se realiza a la repartición y documental, si correspondiera (transcripción de la resolución que autoriza la solicitud), en formato .pdf.
  • Identificación del tipo de oficios que presenta (Ampliatorio / Reiteratorio / Aclaratorio). En estos casos, se deberá señalar datos y actuación del oficio originario (en formato .pdf).

Oficios que Notifican Sentencias y/o Resoluciones Judiciales

  • Oficio dirigido al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o reparticiones dependientes (en formato .pdf).
  • La presentación deberá identificar claramente los datos de la causa en la que se emitió la sentencia o resolución judicial; deberá contener información de los autos completos y número de expediente, y datos del Juzgado intervinente (dirección, correo institucional y teléfono del juzgado), en formato .pdf.
  • Datos del presentante, con indicación del correo electrónico y número telefónico del abogado interviniente (en formato .pdf)
  • La sentencia y/o resolución completa que se pretende notificar (en formato .pdf).

Oficios para la Solicitud de Prácticas Médicas:

  • Para la gestión de solicitudes de prácticas médicas en la órbita del Ministerio de Salud de la Ciudad, los oficios deberán acompañar indefectiblemente la Orden Médica respectiva (en formato .pdf).

Oficios y Cédula con Traslado de Demanda al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

 

 

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.

Costos del trámite

Costos

Gratis


Más Información

Las presentaciones que se inicien bajo este trámite, indefectiblemente, deberán estar dirigidas al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a algunas de sus reparticiones. En ese sentido, tramitaran por la mesa receptora sólo aquellos expedientes que cuenten con los siguientes requisitos esenciales, además de los exigidos al inicio del trámite.


Plazo

El trámite tiene un tiempo estimado de 10 (diez) días hábiles, salvo que la providencia que lo haya ordenado hubiere fijado otro plazo en razón de la naturaleza de la causa.


Por dudas o consultas sobre el trámite, podès escribir a oficiosynotificaciones@buenosaires.gob.ar.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Secretaría Legal y Técnica - Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivos

Ubicación
Av. Rivadavia 524 - Entrepiso
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9.30 a 15 hs