Matrimonio en Lugares Emblemáticos - Reserva de Fecha

Ahora podés reservar fecha para concretar tu matrimonio en lugares emblemáticos de la Ciudad.

Elegí el día que querés casarte y sacá un turno. Tené en cuenta que el turno que sacás es para el día de tu boda.

  • Presentá la documentación correspondiente.

Deberás completar y presentar los formularios, dentro de los 7 días posteriores a la solicitud del turno, en Uruguay 753 (piso 4 - Oficina BAmor), en el horario de 9.30 a 14.30 hs.

Se informa que, de no cumplirse con estos requisitos y no presentarse en el tiempo estipulado (dentro de los 7 días corridos del turno online), a los 30 días de su solicitud, sin excepción, quedará cancelado.

Requisitos

  • Si ambos contrayentes son solteros, mayores de edad y capaces con DNI argentino vigente, el turno se solicita online
  • Uno de los dos debe tener, en su DNI, un domicilio registrado en CABA
  • Deberán entregar los Formularios Completos y Firmados, los DNI en Originales y Fotocopias de los contrayentes y testigos, 3 días hábiles antes de la fecha de la celebración de matrimonio, y lo pueden hacer uno o ambos contrayentes
  • En casos de que los contrayentes no se encuentren encuadrados en el primer punto, el pedido de turno es presencial.

Testigos: es obligatorio para celebrar el matrimonio que los contrayentes presenten 4 (cuatro) testigos, mayores de edad, capaces, con DNI en vigencia y domicilio registrado en cualquier jurisdicción de la República Argentina.

Podrán inscribirse hasta un máximo de 6 (seis) testigos, con los mismos requisitos, previo pago de un canon a partir del quinto (5°) testigo, según lo dispuesto por la Ley Tarifaria Vigente para testigos innecesarios.

Antes de sacar turno, lee detenidamente la Información General para casarte:

Información General para Casarte »

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná el Trámite con tu Boleta Única Inteligente (BUI)

Importante: tené en cuenta las siguientes consideraciones

  • El Pago deberá estar acreditado previamente a la presentación en la sede, en la fecha del turno.

  • Si abonas a través de los canales RapiPago, Pago Fácil o BAPRO, el pago se acreditará a las 48 hs de realizado.

  • Si abonás con pago electrónico: Visa, Mastercard, Cabal, Amex o Visa Electrón, o presencialmente en Banco Ciudad, la acreditación del pago es automática.

Aboná el trámite a través de los siguientes canales de pago:

  • Online, con Tarjetas de Crédito y Débito: Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón.
  • Presencial, con Tarjetas de Crédito y Débito: Visa, MasterCard, Cabal, Amex o Visa Electrón en Terminales de Pago (ATM's) dispuestos en las Sedes, o en entidades de pago habilitadas como Banco Ciudad, RapiPago, Pago Fácil o BAPRO con la Boleta impresa (BUI).

Para generar tu Boleta (BUI), deberás ingresar al Portal de Pagos del Gobierno de la Ciudad.

2

Elegí el día que querés casarte y sacá un turno

Los turnos deberán ser solicitados por esta vía.

Recordá que, las personas que se presenten con turno, serán atendidas, como máximo, desde 10 minutos antes y hasta 30 minutos posteriores al mismo.

3

Presentá la documentación correspondiente

Dentro de los 7 días posteriores a la reserva del turno deberás presentarte en Uruguay 753 (piso 4 - Oficina BAmor), en el horario de 9.30 a 14 hs.

El turno quedará confirmado una vez que te presentes en la oficina para que la documentación sea revisada, se realice el pago y se te explicará cómo completar los formularios a presentar. En el caso que elijas una locación al aire libre y el día de la ceremonia llueva, se reprogramará el lugar, manteniendo la fecha elegida. Se informa que, de no cumplirse con estos requisitos y no presentarse en el tiempo estipulado, en el plazo de 30 días de su solicitud, deberán cancelar el turno a través del mail de confirmación que recepcionaron al reservarlo.

4

Conocé los lugares de la Ciudad en los cuales podés casarte:

5


Importante

Aquellos interesados que se encuentren unidos de forma civil o convivencial entre sí, pueden casarse sin problemas, ya que el matrimonio anula la unión previa.
En cambio, si los interesados (o al menos uno) tienen hecha una unión con otra persona, primero debe disolver dicha unión para poder contraer matrimonio.

Más información

Acerca del idioma nacional: si alguno de los contrayentes no conociera el idioma nacional, deberá ser asistido por un traductor público nacional de su idioma de origen, matriculado en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El traductor deberá estar presente en el momento de la celebración del matrimonio. Para que la ceremonia se pueda realizar, 3 (tres) días hábiles antes de la fecha del matrimonio, junto con el resto de la documentación obligatoria, se deberá presentar en la sede del Registro Civil que corresponda, fotocopia del DNI y credencial con la matrícula del traductor público elegido. Si con la debida certificación del Colegio de Traductores Públicos de la CABA no hubiera inscripto traductor público del idioma que se trate, se suplirá con un intérprete, quien deberá tener DNI argentino vigente, y bajo juramento de ley, declare que conoce el idioma del contrayente y el idioma nacional.

Tener en cuenta

En caso que los contrayentes sean menores, las partidas de filiación única tienen vigencia dentro de los treinta días de emitidas.

Las de doble filiación, siendo originales y estando en buen estado, tienen validez siempre, siendo potestad del Oficial Público actuante.

Recordá que el día de la celebración del matrimonio, los contrayentes y los testigos deberán presentarse con DNI y fotocopia de ambos lados.


Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil
Dirección: Uruguay 753
Horarios de atención: Lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Por dudas y consultas, podés comunicarte con nosotros:

Para más información podés chatear con Boti.


Última actualización: 11/02/2019

Costo: $8850

  • Libreta de Matrimonio Gratuita
  • Si presentás testigos no obligatorios, deberás abonar $780 por cada uno
  • Servicio de ceremonia de entrega de libreta a domicilio: $8.850