Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Junta Médica Laboral

Es una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer de forma gratuita, apoyo médico para contribuir a dirimir las discrepancias médicas que involucren la salud de todos los trabajadores.

Se trata de un equipo conformado por médicos de distintas especialidades (Medicina del Trabajo, Traumatología y Psiquiatría), que se encuentra facultado para asesorar e intervenir en aquellos casos en los que se plantean disidencias respecto a enfermedades y accidentes inculpables, en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo (Nº 20.744)

Este procedimiento está dirigido exclusivamente a los trabajadores y empleadores del ámbito privado de la Ciudad, y su intervención se encuentra sujeta a la solicitud del interesado: trabajadores, empleadores o apoderados con poder especial.

Última actualización:
Lun, 2022-11-14 09:59

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI
  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Formulario de Contralor Médico suscripto por un médico.
  • Documentación que acredite discrepancia médica (certificados médicos actualizados, estudios complementarios actualizados, evaluación psicodiagnóstica, epicrisis, entre otras)

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD) .

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de AGIP con tu Clave Ciudad y contraseña.
  • Seleccioná “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
  • Buscá el trámite correspondiente y selecciona “Iniciar Trámite”.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.
2

Finalizá el trámite

  • Una vez iniciado el trámite, se procederá analizar la misma y de estar correcta se notificará la fecha de la audiencia de Junta Médica Laboral a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), y a la otra parte se notificará al domicilio o correo electrónico denunciado.

Más información

Por dudas o consultas sobre este trámite, podés visitar la Web de la Dirección General de Trabajo Decente y Relaciones Laborales del Gobierno de la Ciudad.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Contralor de tratamiento medico.pdf
99.68 KB
Instructivo junta medica laboral.pdf
3.86 MB

Organismo Responsable

Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio - Dirección General de Trabajo Decente y Relaciones Laborales


Ubicación

Bartolomé Mitre 575

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 16hs