Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI) – Libro Digital: Carga de los Informes por los representantes Técnicos

Las solicitudes presentadas por personas no inscriptas en el Registro serán rechazadas en forma inmediata.

Última actualización:
Mié, 2019-09-18 10:27

¿Cuáles son los requisitos?

  • Para poder acceder al sistema, el profesional debe concurrir a su consejo profesional respectivo, gestionar la activación de su clave de usuario y registrarse para poder realizar la carga de los informes técnicos.
  • La clave será notificada vía correo electrónico (el declarado en el consejo).
  • Con estos datos, podrá ingresar al Portal Web de Profesionales.

Pasos para realizar el trámite

1

La empresa para quien realizás los informes debe seleccionarte

La empresa fabricante, reparadora, instaladora y/o mantenedora de Instalaciones Fijas contra Incendios, desde su portal, debe declararte como parte de su plantel de representantes técnicos, para que puedas confeccionar el informe técnico.

2

Aceptación de vínculo con la empresa mantenedora

El representante técnico debe aceptar el vínculo con la empresa que lo estableció como parte de su plantel y, así, poder acceder a los domicilios con instalaciones por ella conservados. El vínculo podrá ser rechazado o nuevamente aceptado, según sean las condiciones contractuales.

3

Carga de informes técnicos

  • Una vez aceptado el vínculo con la empresa mantenedora, se confeccionarán los informes técnicos, en los plazos establecidos de acuerdo a cada instalación, previa coordinación, y estos formarán el cuerpo del Libro Digital, accesible en los portales de los distintos usuarios.

  • En el botón “Informes sobre Instalaciones Fijas Contra Incendios”, encontrarás la empresa mantenedora y el domicilio por el cual se desea informar.

  • Presionando el botón de la columna "Informes Técnicos", se podrán visualizar los informes técnicos previos o la acción de confeccionar un nuevo informe técnico.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Los Informes Periódicos y Eventuales describen la información referida a los aspectos físicos del estado de conservación y funcionamiento de la Instalación Fija Contra Incendios (IFCI).

  • En el caso del informe periódico, se confecciona en los plazos establecidos, de acuerdo al tipo de instalación.

  • En el caso del informe eventual, tendrá lugar en situaciones particulares, en las cuales deberás informar el estado de la instalación, independientemente de los plazos normados.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Resolucion 263 agc 2017.pdf
1.55 MB
Manual del usuario del administrador de instalaciones registradas.pdf
2.25 MB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs