Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI) – Libro Digital: Carga de los Informes por los representantes Técnicos

Toda instalación fija contra incendio declarada tendrá un libro digital de uso obligatorio.

Última actualización:
Vie, 2019-11-01 17:02

¿Cuáles son los requisitos?

  • Para poder acceder al sistema, el profesional debe concurrir a su consejo profesional respectivo, gestionar la activación de su clave de usuario y registrarse para poder realizar la carga de los informes técnicos.
  • La clave será notificada vía correo electrónico (el declarado en el consejo).
  • Con estos datos, podrá ingresar al Portal Web de Profesionales.

Pasos para realizar el trámite

1

La empresa para quien realizás los informes debe seleccionarte

La empresa fabricante, reparadora, instaladora y/o mantenedora de Instalaciones Fijas contra Incendios, desde su portal, debe declararte como parte de su plantel de representantes técnicos, para que puedas confeccionar el informe técnico.

2

Aceptación de vínculo con la empresa mantenedora

El representante técnico debe ingresar al sistema a través del link y aceptar el vínculo con la empresa que lo estableció como parte de su plantel y, así, poder acceder a los domicilios con instalaciones por ella conservados. El vínculo podrá ser rechazado o nuevamente aceptado, según sean las condiciones contractuales.

3

Carga de informes técnicos

  • Una vez aceptado el vínculo con la empresa mantenedora, se confeccionarán los informes técnicos, en los plazos establecidos de acuerdo a cada instalación, previa coordinación, y estos formarán el cuerpo del Libro Digital, accesible en los portales de los distintos usuarios.

  • En el botón “Informes sobre Instalaciones Fijas Contra Incendios”, encontrarás la empresa mantenedora y el domicilio por el cual se desea informar.

  • Presionando el botón de la columna "Informes Técnicos", se podrán visualizar los informes técnicos previos o la acción de confeccionar un nuevo informe técnico.

  • Hay una aplicación específica para Dispositivos Móviles que simplifica la carga de informes periódicos desde el lugar informado (ver manual en link del portal).

4

Panel de Control

En el portal, hay un enlace donde se accede a información de gestión, donde se puede visualizar el número de instalaciones con informe al día / vencido o sin libro, y un indicador de efectividad de carga.

Costos del trámite

Gratis

Más información

El Libro Digital deberá contener los Informes elaborados por el representante técnico de la empresa mantenedora, informando las características técnicas y el estado de aptitud de uso de la instalación fija contra incendio.


Consultas

Ante cualquier consulta sobre el trámite, podrás realizarla al mail: instalaciones.incendio@buenosaires.gob.ar.


Normativa

Modificación de la Ordenanza N° 40.473 (texto consolidado Ley 6017) y Artículo 2.1.1 de la Sección 2° Capítulo I "Seguridad y Prevención de Siniestros" de la Ley 451 Régimen de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Texto Consolidado por la Ley 6017).

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs