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Inscripción y Renovación en el Registro de Postulantes para la de Venta de Alimentos en el Espacio Público

Es el trámite que debés realizar para solicitar la inscripción al Registro de Postulantes, que otorga el derecho a postularse para solicitar un permiso para la venta de alimentos en el espacio público.


Esto no implica el otorgamiento de permiso de uso, ni autoriza al ejercicio de actividades lucrativas, en los términos de la Ley N° 1.166, en el espacio público.

También podés solicitar la renovación del permiso otorgado anteriormente para vender alimentos en el espacio público de la Ciudad.

Última actualización:
Jue, 2019-08-01 14:20

¿Cuáles son los requisitos?


Además, para la renovación, deberás presentar:

  • Permiso anterior: deberás presentar la Disposición firmada por la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, donde consta el Permiso para venta ambulante de alimentos en el espacio público.
  • Documentación ayudante (solo categoría III): en caso de contar con un ayudante, deberá presentar la siguiente documentación:
    • Fotocopia del DNI
    • Libreta sanitaria + fotocopia A4
    • Certificado de aprobación del curso de Manipulación Higiénica de Alimentos + fotocopia A4
  • Seguro de Responsabilidad Civil (debe cubrir el suministro de alimentos):
    • Para categoría I y II: 150.000 pesos o más (o valor actualizado)
    • Para categoría III: 300.000 pesos o más (o valor actualizado)
    • Para venta ambulante: 100.000 pesos o más (o valor actualizado)
  • Constancia de Inscripción al Monotributo, otorgada por la AFIP: debe estar vigente.
  • Constancia de inscripción a Ingresos Brutos, otorgada por AGIP: debe estar vigente.
  • Croquis de emplazamiento del puesto: deberás presentar un croquis donde se detalle el emplazamiento del puesto.
  • Recibo de pago de canon de los últimos 12 meses: deberás presentar el recibo del pago que corresponde por la utilización del espacio público de los últimos 12 meses.

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en el sistema de Tramitación a Distancia (TAD), o acercate a la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público

2

Corroborá el estado de la solicitud

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Una vez inscripto en el registro, el postulante solicita el permiso para la venta de alimentos en el espacio público ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, y ésta evalúa la idoneidad del solicitante en base a la documentación otorgada del permiso.

  • Para la renovación, deberá ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso, deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.

  • Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.


Normativa:

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Nota de solicitud postulantes modelo.pdf
71.43 KB
Nota de solicitud renovacion permiso de alimentos modelo.pdf
74.34 KB
Anexo declaracion jurada alimentos.pdf
113.86 KB

Organismo Responsable

Ministerio de Ambiente y Espacio Público - Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público


Ubicación

Av. Martín García 364 - PB

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 13 hs