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Inscripción y Renovación al Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de Extintores

Todas las empresas que fabriquen, o presten servicios relacionados con la actividad del registro en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán inscribirse y renovar su registro anualmente.


Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Mar, 2020-09-29 14:12

¿Cuáles son los requisitos?

Contar con la Clave Ciudad de AGIP.


Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:

  • En caso de Inscripción:

    • Formulario de inscripción
    • Anexo II - Declaración Responsable (R.E.E.C.I)
    • Constancia o certificado de habilitación comercial. Constancia de Habilitación, Autorización Económica otorgada o inicio de trámite de la unidad de uso donde funcione la actividad. En los casos de establecimientos y/o talleres ubicados fuera de la Ciudad de Buenos Aires, se exigirá certificado de habilitación o inicio de trámite actualizado por el municipio correspondiente.
    • Seguro de responsabilidad civil, contra terceros, que cubra los riesgos propios de la actividad desarrollada, el mismo debe encontrase vigente.
    • Carpeta técnica, sistema de gestión, conforme anexo III, organigrama y manual de procedimientos que aseguren la trazabilidad de las operaciones, compuesto por procedimientos documentados que garanticen el cumplimiento de la normativa utilizada conforme lo declarado en el Formulario de Declaración Responsable.
  • En caso de Renovación:

    • Formulario de inscripción
    • Anexo II - Declaración Responsable (R.E.E.C.I)
    • Seguro de responsabilidad civil, contra terceros, que cubra los riesgos propios de la actividad desarrollada, el mismo debe encontrase vigente.
    • Comprobante de libre deuda de infracciones, emitido por la Dirección General de Administración de Infracciones del Gobierno de la Ciudad".

Pasos para realizar el trámite

1

Realiza el trámite a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD)

  • Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD)Ingresá a la plataforma del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).

  • Hacé click en "Nuevo Trámite".

  • Seleccioná la opción: “Inscripción al Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de Extintores” o “Renovación al Registro de Fabricantes, Reparadores y Recargadores de Extintores”, segùn corresponda.

  • Carga la documentación indicada en los Requisitos de este trámite.

  • Seguí los pasos indicados por el sistema.

Costos del trámite

Gratis

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs