Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inscripción Registro de Personas Autorizadas para Apertura en Vía Pública

En el marco de la Emergencia Sanitaria y en línea con las acciones que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, la atención presencial en las Sedes Comunales y en las sedes del Ministerio se encuentra suspendida durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.


El presente trámite deberá ser solicitado por el interesado que precise realizar una apertura en la vía pública, mediante el cumplimiento de los requisitos y la presentación de la documentación detallada más abajo. El objeto del mismo es el otorgar la inscripción por un plazo de un (1) año de vigencia a partir de la fecha de notificación del acto administrativo en el Registro de Personas Autorizadas para Aperturas en la Vía Pública (RPAAVP). Ley 5.901 con sus modificaciones y concordantes.

Última actualización:
Mié, 2020-04-15 14:16

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación obligatoria

  • Formulario de inscripción.
  • Constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos
  • Ejemplar original de la póliza de seguro de responsabilidad civil a favor del GCBA
  • Nómina de los contratistas a los que asigne para la realización de las tareas en el marco del presente régimen.
  • Constancia de inscripción en el tributo que percibe el GCABA por el desarrollo de actividades comerciales en su ámbito como así también de su último pago.
  • Certificado emitido por el Registro de Juicios Universales del Poder Judicial de la Nación y/o declaración jurada donde conste la inexistencia de procesos judiciales y/o pedido de quiebras vigentes iniciados por/contra el solicitante.
  • Representante Técnico: Copia autenticada del documento nacional de identidad.
  • Representante Técnico: Copia autenticada del título profesional o certificado habilitante.
  • Representante Técnico: Copia autenticada de la Constancia de inscripción por ante el colegio profesional o el ente correspondiente con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Representante Técnico: Copia autenticada constancia de registro de alta de relación laboral ante la AFIP y/o contrato de locación con el solicitante.
  • Representante Técnico: Copia autenticada de la constancia a través de la cual se acredite su designación en carácter de representante técnico del solicitante del trámite.

Documentación Adicional

Para personas jurídicas:

  • Copia autenticada del estatuto o acto constitutivo y sus modificaciones, debidamente inscripto por ante el organismo de contralor, cuyo objeto social sea comprensivo de las tareas para las cuales se solicita la inscripción.
  • Copia autenticada del instrumento de designación de autoridades vigente conforme al tipo societario de que se trate.
  • Copia autenticada del último balance social certificado por Contador Público Nacional.
  • Nómina de los representantes del capital.
  • Nómina de los miembros del órgano de administración.
  • Nómina de los miembros del órgano de representación.

Para miembros de la UTE (Unión Transitoria de Empresas):

  • Copia del documento nacional de identidad de cada uno de sus integrantes cuando estos fueren personas humanas.
  • Copia autenticada del estatuto o acto constitutivo y sus modificaciones, debidamente inscripto por ante el organismo de contralor de la jurisdicción correspondiente de cada uno de sus integrantes cuando estos fueran personas jurídicas.
  • Copia autenticada del instrumento de designación de autoridades vigente conforme al tipo societario de que se trate de cada uno de sus integrantes cuando éstos fueran personas jurídicas.
  • Copia autenticada del último balance social certificado por Contador Público Nacional de cada uno de sus integrantes cuando éstos fueren personas jurídicas.
  • Nómina de los representantes del capital.
  • Nómina de los miembros del órgano de administración.
  • Nómina de los miembros del órgano de representación.

Para personas humanas:

  • Copia del documento nacional de identidad del solicitante.
  • Copia autenticada del título o certificado habilitante del solicitante.
  • Copia de constancia actualizada de inscripción por ante el colegio profesional o el ente correspondiente con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del solicitante.
  • Copia autenticada de la declaración de ingresos con la documentación respaldatoria correspondiente, declaración jurada de bienes personales, declaración jurada de ganancias y/o flujo de fondos rubricado por profesional habilitado.

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Inscripción Registro de Personas Autorizadas para Apertura en Vía Pública” y seguí los pasos que te indicará el sistema.

2

Rúbrica de firmas

Una vez emitido y notificado el acto administrativo de inscripción, el sujeto inscripto debe proceder a la registración de su firma o de su representante legal y de su representante técnico, según corresponda, en un plazo de diez (10) días hábiles.

Costos del trámite

Gratis

Organismo Responsable

Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana


Ubicación

Av. Ing. Huergo 949

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 15 hs