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Inscripción o Renovación y Actualización al Registro Público de Contratos de Fideicomisos

Por Ley Nacional N° 26.994 se aprobó el Código Civil y Comercial de la Nación, el cual entró en vigencia el 1° de agosto de 2015, el Libro Tercero, Título IV, Capítulo 30 del citado Código regula el contrato de fideicomiso, estableciendo en su artículo 1.669 "que debe inscribirse en el Registro Público que corresponda"; la inscripción de un contrato de fideicomiso en el Registro Público de Contratos de Fideicomisos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá efectos declarativos e informativos con el fin de oponibilidad frente a terceros.

Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Jue, 2020-09-24 10:54

¿Cuáles son los requisitos?

Pasos para realizar el trámite

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Realizá el trámite a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD)

Ingresa a la plataforma de Sistema de Tramitación a Distancia (TAD), hacé click en "Nuevo Trámite", selecciona la opción: “Inscripción al Registro Público de Contratos de Fideicomisos “ o “Renovación, Actualización al Registro Público de Contratos de Fideicomisos", cargá la documentación indicada en Requisitos, y seguí los pasos indicados por el sistema.

Costos del trámite

Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria vigente Nº 6280/19 art. 115 del Anexo I (BOCBA Nº 5767).

Más información

  • IMPORTANTE: Para poder realizar este trámite se debe estar inscripto en el colegio de escribanos dela Ciudad de Buenos Aires o en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. En caso contrario no se podrá realizar el trámite.
  • Para consultas, enviá un mail a s.miranda@buenosaires.gob.ar.

Organismo Responsable

Dirección General de Justicia, Registro y Mediación, Subsecretaría de Justicia, Secretaría de Justicia y Seguridad, Ministerio de Justicia y Seguridad.