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Modificación, renovación, actualización al Registro Público de Contratos de Fideicomisos

Por Ley Nacional N° 26.994 se aprobó el Código Civil y Comercial de la Nación, el cual entró en vigencia el 1° de agosto de 2015, el Libro Tercero, Título IV, Capítulo 30 del citado Código regula el contrato de fideicomiso, estableciendo en su artículo 1.669 "que debe inscribirse en el Registro Público que corresponda"; la inscripción de un contrato de fideicomiso en el Registro Público de Contratos de Fideicomisos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá efectos declarativos e informativos con el fin de oponibilidad frente a terceros.

Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Mié, 2022-05-11 17:07

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser Escribano/a Matriculado/a en el **Colegio de Escribanos de la Ciudado en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, y en ejecicio de la función notarial.

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.

  • Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:

  • Formulario “Registro Público Contratos Fideicomisos"

  • Contrato de Fideicomisos.

Pasos para realizar el trámite

1

Realizá el trámite a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD)

Ingresa a la plataforma de Sistema de Tramitación a Distancia (TAD), hacé click en "Nuevo Trámite", selecciona la opción: “Renovación, Actualización al Registro Público de Contratos de Fideicomisos", cargá la documentación indicada en Requisitos y seguí los pasos indicados por el sistema.

Costos del trámite

Estipulado según Ley Tarifaria Vigente

Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria Vigente.

Más información

  • Para poder realizar este trámite tenés que ser escribano/a matriculado/a en el Colegio de Escribanos de la Ciudad o en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y en ejercicio de la función notarial. En caso contrario, no se podrá realizar el trámite.

  • Para consultas o para ingresar oficios judiciales, comunicarse a s.miranda@buenosaires.gob.ar.


Recordá que, si te Desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el Mail de confirmación de Turnos. En ese caso, deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Secretaría de Justicia y Seguridad - Subsecretaría de Justicia - Dirección General de Justicia, Registro y Mediación


Ubicación

Av. Regimiento de Patricios 1142

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9.30 a 16.30 hs