Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inscripción a los Centros de Formación Profesional

Este trámite se realiza cuando toda persona mayor de 18 años desea realizar un curso o trayecto con homologación nacional de Formación Profesional. La inscripción se realiza en febrero, para el primer cuatrimestre y en julio, para el segundo cuatrimestre. Las fechas varían de acuerdo con la Agenda Educativa por lo que es recomendable comunicarse con el Centro para corroborar los períodos de inscripción.

Última actualización:
Lun, 2019-06-24 10:07

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI
  • Certificado de séptimo grado

Pasos para realizar el trámite

1

Iniciá el trámite

Una vez realizada la pre-inscripción en línea para realizar los cursos y trayectos de Formación Profesional, deberás validar la documentación solicitada por el sistema acercándote al Centro de Validación Documental. La Institución podrá realizarte una entrevista orientadora.

La oferta educativa puede consultarse en la Coordinación de Formación Profesional o por la web.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Los cursos que se ofrecen en los centros de gestión propia o participada financiados por el Gobierno de la Ciudad son gratuitos.

  • En otros Centros se puede ingresar mediante un sistema de "becas" acordadas en el Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Educación y la Entidad Conveniente.

  • Atención telefónica: 0800-444-2400 (Opción 8) o al 4323-9350 (Interno 1109) de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Organismo Responsable

Gerencia de Formación Laboral - Coordinación de Formación Profesional


Ubicación

Bernardo de Irigoyen 272, 1° piso.

Días de Atención

Lunes, martes, jueves y viernes

Horarios de Atención

9 a 13 y 14 a 19hs.