Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inscripción del Nacimiento

En línea con las acciones que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, la atención en las Sedes Comunales se encuentra suspendida. Los nacimientos se siguen registrando de forma normal en los hospitales y sanatorios.


La DI-106-GCABA-DGRC suspende excepcional el plazo de 40 días para la inscripción de los nacimientos ocurridos a partir del 9 de febrero del corriente hasta tanto persista el "aislamiento social, preventivo y obligatorio". Finalizada dicha situación, los padres contarán con dicho plazo más 60 días de prórroga.


Si tu bebé nació en el IADT (Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento), Instituto Medico de Obstetricia (IMO), Policlínico del Docente, Hospital Garrahan, Clínica de la Esperanza, Hospital Británico, Sanatorio Santa Isabel, Sanatorio San Cayetano, Hospital Naval, Hospital aeronáutico u Hospital de Clínicas sacá tu turno
Si tu bebe nació en otra institución, sacá tu turno


El trámite consiste en la inscripción y obtención de la partida del recién nacido.

Última actualización:
Mié, 2020-08-05 14:56

¿Cuáles son los requisitos?

Progenitores Casados

Puede realizar el tramite uno de los dos, presentando:

  • Libreta o Acta de Matrimonio (original y Copia)
  • DNI vigente de ambos (original y copia)
  • Si son extranjeros, con DNI Argentino para extranjeros, pasaporte o cédula de su país, que no haya vencido (original y copia).

El progenitor que concurre debe prestar juramento sobre el acuerdo al que arribaron ambos, de la imposición de apellidos que llevara el hijo/a


Progenitores No Casados

Deben presentarse ambos progenitores, con:

  • DNI vigente de ambos (original y copia)
  • Si son extranjeros, con DNI Argentino para extranjeros, pasaporte o cédula de su país, que no haya vencido (original y copia).
  • Si alguno de los progenitores no posee documento, deberá acreditar su identidad con 2 (dos) testigos mayores de 18 años con DNI vigente y en buen estado (original y Copia).
  • Se le solicitara acuerdo sobre la imposición de apellido que llevara el hijo/a.
  • Si no llegaran a un acuerdo, el apellido se determina por sorteo ante el Registro Civildel Gobierno de la Ciudad.

Madre Soltera

Tiene que presentarse con:

  • DNI vigente (original y copia)
  • Si es extranjera, con DNI Argentino para Extranjeros vigente, pasaporte o cédula de su país que no haya vencido (original y copia)
  • Si no posee documento, deberá acreditar su identidad con dos testigos mayores de 18 años, con DNI vigente y en buen estado (original y Copia).

Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA)

En los nacimientos producto de haber implementado Técnicas de Reproducción Humana Asistida (tanto de alta complejidad como de baja complejidad), los progenitores deberán acreditar, en la oportunidad de la inscripción, el consentimiento previo, informado y libre, el que deberá estar certificado ante el Ministerio de Salud de la Nación (Av. 9 de Julio 1925), o protocolizado ante escribano público.


Importante

  • La inscripción se realiza en la Circunscripción a la cual esta asignada la Clínica o Sanatorio (consultar circunscripción).

  • En hospitales públicos, el trámite de inscripción de nacimiento puede hacerse ahí mismo.

  • En todos los casos de nacidos por técnicas de reproducción humana asistida se debe acompañar el testimonio por escritura publica o la voluntad expresada por ante el Instituto que practico la técnica con firma certificada por autoridad sanitaria.

Pasos para realizar el trámite

1

Obtené un turno web

  • Si tu bebé nació en el IADT (Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento), Instituto Medico de Obstetricia (IMO), Policlínico del Docente, Hospital Garrahan, Clinica de la Esperanza, Hospital Británico, Sanatorio Santa Isabel, Sanatorio San Cayetano, Hospital Naval, Hospital aeronáutico u Hospital de Clinicas sacá tu turno
  • Si tu bebé nació en otro centro de salud de la ciudad y no tenían oficina de inscripción sacá tu turno aquí
2

Presentate en la sede, con la documentación indicada

Presentate en el lugar, fecha y hora que hayas elegido al momento de sacar el turno, con todos los requisitos necesarios, según sea el caso.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Si el nacimiento hubiere sido inscripto de oficio sin intervención materna, previamente se deberá notificar a la madre (Art. 565 del Código Civil). En el Registro Civil de Uruguay 753, PB, oficina Nacimientos, de 7.30 a 18 hs, sin turno previo.
  • Los progenitores que no comprenden el idioma, deberían concurrir con un Traductor Público del idioma.
  • Si la sede comunal donde te corresponde hacer el trámite tiene Centro de Documentación Rápida (CDR), podés tramitar el DNI del recién nacido ahí mismo. Para ello, es necesario que asistas con el bebé (ya que le tomarán los datos biométricos y le sacarán la foto).

Encontrá la oficina más cercana

Sede Central - Registro Civil

Ubicación

Uruguay 753

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Centro de Documentación Rápida (CDR) 10

Ubicación

Segurola 141

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 7:30 a 19 hs.

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hs

Sede Comunal 5

Ubicación

Carlos Calvo 3325

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Sede Comunal 7

Ubicación

Av. Rivadavia 7202

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs

Subsede Comunal 11

Ubicación

Ricardo Gutiérrez 3254

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8:30 a 14 hs

Sede Comunal 13

Ubicación

Av. Cabildo 3067

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

7:30 a 19 hs