Inscripción de personas con discapacidad en el padrón

Este trámite se realiza para ingresar al Registro de Vehículos afectados al traslado de personas con discapacidad, para eximir sanciones comprendidas en la legislación vigente por estacionamiento prohibido (Código 6900) para la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización: Viernes 05/01/2024 13:22hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Cédula Verde o título del automotor a nombre de la persona con discapacidad.
  • DNI
  • Símbolo Internacional de Acceso o el Certificado de Uso del Símbolo en Automotores para Personas con Discapacidad o Símbolo identificatorio del automotor.
  • Certificado de Discapacidad (CUD) donde consta el diagnóstico, emitido por el Servicio Nacional de Rehabilitación dependiente del Ministerio de Salud de la Nación ó por los Hospitales pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

  • Es importante remarcar que este trámite no exime de infracciones por exceso de velocidad, violación de luz roja y estacionamiento en lugares de ascenso y descenso de pasajeros, rampas de discapacitados, ochavas, estacionamiento medido, en todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad, fluidez del tránsito o se oculta la señalización, frente a las entradas de cocheras, garajes, estaciones de servicios y playas de estacionamiento, frente a las entradas de locales de espectáculos públicos, frente a la entrada de edificios donde funcionen comisarías y cuerpo de bomberos, sobre la senda para ciclistas, etc.
  • Podés solicitar el permiso de ingreso a Microcentro
  • Envianos un mail a consultasdgai@buenosaires.gob.ar
  • Podés iniciar tu reclamo vía TAD

Recordá que la franquicia alcanza a un solo vehículo por persona con discapacidad.


Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Administración de Infracciones

Ubicación
Av. Regimiento de Patricios 65
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
8 a 19:30 hs