Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inscripción administrativa de partidas de nacimiento, reconocimiento o defunción de extraña jurisdicción

Este es el trámite que debés realizar para la inscripción de partidas de nacimiento, reconocimiento o defunción de extraña jurisdicción ante este Registro Civil.

Última actualización:
Jue, 2020-10-15 16:57

¿Cuáles son los requisitos?

  • Partida a inscribir: la que debe contener todas las legalizaciones correspondientes (por favor ver abajo el apartado de legalizaciones y traducciones porque es muy importante).

Pasos para realizar el trámite

1

Iniciá el trámite

Ingresá a TAD, cargá la documentación requerida y completá los formularios con información sobre el proyecto que te solicite el sistema.

Como el trámite se realiza en forma íntegramente digital, no siendo necesario que el vecino comparezca personalmente a la sede del Registro Civil, vas a recibir tu partida inscripta al email informado. Si tenés alguna duda, podés realizar previamente una consulta a inscripciones@buenosaires.gob.ar.

Costos del trámite

Inscripción de partidas de extraña jurisdicción
$530
Inscripción de partidas de extraña jurisdicción - Urgente
$1280

El arancel por la urgencia ($750) es adicional al costo del trámite.

Más información

  • Partidas o Documentación Extranjera: deberán encontrarse legalizadas y apostilladas para que tengan valor en Argentina y ellas pueden encontrarse con diferentes sistemas de legalización, que son válidos:
    • A. Apostilla de La Haya (Ley 23.458)
    • B. Legalización ante el Consulado Argentino en el país emisor de la partida (Ley 1629/01).
    • C. Partidas de la República de Portugal posteriores al 12/06/1882 (Ley 1169), Consulado de Portugal en la Argentina.
    • D. Partidas de la República de Italia posteriores al 23/10/1989 (Ley 23.728) - no requieren legalización.
    • E. Partidas de la República de Chile posteriores al 10/11/2004, emitidas por el Consulado de Chile en la Argentina, con intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina.
  • Partidas o documentación en Idioma Extranjero, o que contuviera texto en otro idioma: deberán ser traducidas por traductor público de la Ciudad de Buenos Aires y legalizar la firma ante el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 20.305) (Ej: variante de nombre al español, como Giuseppe / José). En caso de no existir en el país traductor público del idioma de la partida, deberá requerirse una certificación al colegio citado de la inexistencia de traductor del idioma que se trate y recurrir a un intérprete a efectos que, bajo declaración jurada de decir verdad, traduzca al castellano el instrumento, y certificar la firma del idóneo ante escribano público o en la Sede Central del Registro Civil.
  • Las partidas expedidas por este Registro Civil que deban ser presentadas en el exterior, tienen que ser legalizadas o apostilladas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación ingresando en el siguiente link.
  • Si tenés alguna duda, podés realizar una consulta a inscripciones@buenosaires.gob.ar, enviando las partidas o documentación pertinente.

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs