Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inscripción de Fallecimiento

Este trámite permite registrar la defunción de una persona durante las 48 hs posteriores al suceso (Ley 26.413).

Última actualización:
Vie, 2019-11-22 12:56

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI del fallecido.

Pasos para realizar el trámite

1

Presentá el DNI del fallecido

Entregá el DNI del fallecido en la oficina de Admisión y Egresos del hospital o sanatorio. Se te entregará el Certificado Médico de Defunción y el Informe Estadístico, junto con el DNI.

En caso de no tener DNI, la inscripción se realiza mediante toma de huellas en la Sede Central del Registro Civil, Uruguay 753 y la declaración de dos testigos, quienes acrediten conocer a la persona fallecida.

2

Contactate con una empresa funeraria

Debe estar autorizada por la Dirección General Cementerios, para que continúe con el trámite y se haga cargo del traslado de la persona fallecida.

Informale la decisión acerca de inhumar o cremar, o si contás con una parcela en algún cementerio (público o privado), dentro o fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, la funeraria solicitará la Licencia correspondiente.

En caso de Licencia de cremación, deberás presentarte para acreditar el vínculo. Si la cremación se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberás hacerlo en el Crematorio del Cementerio de Chacarita. Si se efectuara en otra jurisdicción, deberás hacerla en la Sede de Defunciones del Registro Civil (Guzmán 780).

El DNI será retenido y destruido por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), para evitar malas prácticas.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • La Partida de Defunción se obtiene hasta 72 hs después de haber realizado el trámite.
  • A partir de entonces, se podrá efectuar la baja de la previsión social o en entidades bancarias, y gestionar pensiones o sucesiones.
  • En caso de los recién nacidos fallecidos dentro de las 48 hs después de haber nacido, los progenitores deberán realizar la inscripción del nacimiento y de la defunción en la Sede de Defunciones del Registro Civil (Guzmán 780).

Asiento de la defunción de la libreta de matrimonio

  • Se deberá acreditar la defunción.
  • Podrá realizar el trámite en forma espontanea, en cualquieras de las Sedes en CABA.
  • Las defunciones del año en curso serán asentadas en la libreta correspondiente, en el Registro Civil, con sede en la calle Guzmán 780.

Organismo Responsable

Registro Civil - Sede Central de Defunciones


Ubicación

Guzmán 780

Días de Atención

Lunes a Domingos (y Feriados)

Horarios de Atención

7.30 a 12.30 hs