Inscripción al Registro Único de postulantes para el otorgamiento de permisos de uso precario para la feria de interés social ubicada en el Barrio Fraga (Chacarita)
En este emplazamiento se busca ofrecer productos a precios bajos fomentando la inserción laboral de vecinos/as del Barrio Fraga, sito en la Comuna 15 y acompañar de esta manera los proyectos productivos de los mismos.
Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma TAD.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad
- Certificado de Deudores alimentarios Morosos
- Constancia de Inscripción en AFIP - Monotributo
- Curso de Manipulación de Alimentos Vigente (en caso de corresponder).
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD)
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí las indicaciones y cargá la información solicitada.
Costos
Gratis
Más información
-
El mencionado permiso poseerá una vigencia de un (1) año y tendrá carácter personal, precario, gratuito e intransferible.
-
Los permisos serán renovables expresamente por períodos iguales y consecutivos, cuando el titular no hubiere incurrido en faltas que traigan aparejada la caducidad del permiso.
-
La Feria de Interés Social ubicada en el Barrio de Fraga (Chacarita) funcionará sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.
-
La inscripción tendrá vigencia por el plazo de un (1) año. Vencido dicho plazo, si el postulante no ingresó a la Feria, su inscripción caducará automáticamente, debiendo reinscribirse a los fines de ser incorporado nuevamente al Registro de Postulantes de la Feria de Interés Social del Barrio Fraga (Chacarita).
-
Para el otorgamiento del Permiso Precario se procederá a la selección de los postulantes que se encuentren inscriptos en el Registro, respetando un régimen de evaluación en el que se tendrán en consideración los siguientes parámetros:
- Las necesidades de abastecimiento de la Feria de Interés Social Barrio Fraga (Chacarita), de acuerdo a los rubros desarrollados y autorizados
- Los antecedentes comerciales del postulante, la capacidad de ofrecer calidad de productos y precios accesibles
- Aplicación de la Ley Nº 3.522 (texto consolidado por Ley N° 5.454) para personas con necesidades especiales.
-
Para el caso que el postulante seleccionado lo requiera, se podrá otorgar un plazo para cumplimentar los requisitos exigidos en la reglamentación y normas complementarias. En caso de incumplimiento, la Autoridad de Aplicación podrá seleccionar a otro postulante.
-
Cada permisionario debe exhibir en un lugar visible al público en general, en el emplazamiento donde se desarrolle la actividad ferial, el permiso de uso precario vigente.
-
El permisionario podrá designar un suplente, que debe cumplimentar los mismos requisitos exigidos para el titular y el cual deberá ser previamente autorizado de acuerdo a los requisitos exigidos.
-
El permisionario o su auxiliar/es autorizado/s suscribirán el padrón de asistencia. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se exime de la responsabilidad que pudiera derivar de las relaciones de índole civil y/o comercial y/o laboral y/o previsional que pudieran originarse entre el permisionario y sus auxiliares en el desempeño de su actividad.
-
La Dirección General de Permisos y Ferias mantiene actualizada la página web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los fines de difundir la ubicación de la Feria, los días y horarios de funcionamiento y los productos ofrecidos.
Rubros Autorizados
La Feria de Interés Social del Barrio Fraga (Chacarita) deberá contemplar el expendio de todos los productos que se detallan a continuación:
- Venta de Alimentos para Mascotas
- Antigüedades
- Bijouterie
- Calzado
- Feria Americana
- Ferretería
- Frutihortícola
- Granja
- Indumentaria
- Juguetería
- Lácteos y Almacén
- Librería y Juguetería
- Limpieza y Bazar
- Marroquinería
- Mercería
- Panadería
- Pañalera
- Peluquería
- Pescadería
- Plantas
- Regalería
- Reparación de Electrodomésticos
- Revistas y Libros Usados
- Zapatería
- Cualquier Otro Rubro que en el Futuro la Autoridad de Aplicación considere pertinente.
Ante cualquier duda o consulta con respecto al trámite, podes enviar un mail a mesadgpf@buenosaires.gob.ar, o llamar al 5030- 9300.