Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inscripción al Registro del Distrito de las Artes

Conocé todo lo que necesitás para realizar el trámite.

Última actualización:
Mié, 2019-07-31 11:01

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con la Clave Ciudad de AGIP.
  • DNI vigente (formato digital).
  • Constancia de inscripción AFIP.
  • Compromiso Geográfico (Boleto de Compraventa – Contrato de Alquiler – Otros)

Inscripción Persona Física

  • Formulario de Inscripción (Anexo II), con firma certificada por Entidad Bancaria o Escribano
  • Copia certificada del DNI del firmante
  • Constancia de Inscripción en AFIP
  • En caso de corresponder, constancia de Inscripción ante la AGIP
  • Copia certificada por Escribano público del contrato de alquiler, o escritura, o instrumento del inmueble, donde desarrolla la actividad promovida.
  • Certificado de Antecedentes penales, otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia.

  • Acreditar el cumplimiento de al menos uno de los siguientes parámetros:

1) Presentar un certificado, emitido por un profesional competente matriculado (arquitecto o ingeniero), que indique que al menos 50% de la superficie del inmueble se destina a la actividad promovida, legalizado por el colegio de profesionales correspondiente.


2) Acompañar copia del Formulario 931 de AFIP y de Altas Tempranas de los empleados en relación de dependencia, acreditando que al menos el 50% de los empleados se destinan a la actividad promovida.


3) Presentar una certificación contable, emitida por un auditor externo con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, acreditando que al menos el 50% de la masa salarial se destina a la actividad promovida.


4) Presentar una certificación contable, emitida por un auditor externo con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, acreditando que al menos el 50% de la facturación del solicitante corresponde a la actividad promovida.

  • En caso de no cumplir ninguno de los 4 parámetros, se deberá acreditar al menos dos (2) circunstancias en las que se haya desempeñado como artista, en los últimos tres (3) años.

Inscripción Persona Jurídica

  • Formulario de Inscripción con firma certificada por Entidad Bancaria o Escribano
  • Copia certificada del DNI del firmante
  • Constancia de Inscripción en AFIP
  • En caso de corresponder, constancia de Inscripción ante la AGIP
  • Copia certificada por Escribano público del Estatuto Societario y de la última designación de autoridades, ambos inscriptos en el Registro Público de Comercio, y copia certificada del poder correspondiente. En el caso de sociedades irregulares o de hecho, la presentación deberá indicar el nombre, apellido, tipo y número de documento de cada uno de los socios, debiendo adjuntarse copia certificada de los respectivos documentos de identidad.
  • Copia certificada por Escribano del Contrato de alquiler o escritura, o instrumento del inmueble, donde desarrolla la actividad promovida.
  • Según corresponda, copia certificada por Escribano de las actas de Asamblea y Directorio, por las que se apruebe y se realice la inversión, respectivamente, así como las actas de distribución de cargos que acrediten la personería del representante legal.
  • En caso de personal contratado en relación de dependencia, presentar copia del Formulario 931 de AFIP y de Altas Tempranas.

  • Acreditar el cumplimiento de al menos dos de los siguientes parámetros:

1) Presentar un certificado emitido por un profesional competente matriculado (ingeniero o arquitecto), que indique que al menos 50% de la superficie del inmueble se destina a la actividad promovida, legalizado por el colegio de profesionales correspondiente.


2) Acompañar copia del Formulario 931 de AFIP y de Altas Tempranas de los empleados en relación de dependencia, acreditando que al menos el 50% de los empleados se destinan a la actividad promovida.


3) Presentar una certificación contable, emitida por un auditor externo, con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, acreditando que al menos el 50% de la masa salarial se destinan a la actividad promovida.


4) Presentar una certificación contable, emitida por un auditor externo, con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, acreditando que al menos el 50% de la facturación del solicitante corresponde a la actividad promovida.


  • Para el caso de tratarse de los denominados Estudios de Artistas, deberán presentar una declaración jurada con la cantidad de unidades funcionales, residenciales o espacios adaptados, afirmando que el establecimiento cumple con el requisito de ocupación mínima del 30% del inmueble por beneficiarios de la Ley Nº 4.353.

  • Se deberá adjuntar copia de los actos administrativos por los cuales se incorporó a los beneficiarios correspondientes en el Registro del Distrito de las Artes.

Pasos para realizar el trámite

1

Consultá el aviso publicado en la página web de Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), hacé click en "Nuevo Trámite" y seleccioná la opción: Inscripción al Registro del Distrito de las Artes.

Costos del trámite

Gratis

Más información

Certificado de Superficie

  • Si es emitido por arquitecto, debe ser certificado por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CEPAU).

    • Dirección: 25 de Mayo 482
    • Teléfono: 5239-9401
    • Días y horarios de Atención: lunes a viernes, de 9 a 17 hs.
  • Si es emitido por ingeniero, debe ser certificado por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI).

    • Dirección: Cerrito 1250
    • Teléfono: 4811-0570
    • Días y horarios de Atención: lunes a viernes, de 9 a 19 hs.

Certificado de Facturación / Masa Salarial

  • En ambos casos, deben estar emitidos por contador o auditor externo y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
    • Dirección: Viamonte 1549
    • Teléfono: 6009-1600
    • Días y horarios de Atención: lunes a viernes, de 9 a 17 hs.

Organismo Responsable

Dirección General de Promoción de Inversiones


Ubicación

Avenida Martín García 348

Días de Atención

Lunes a viernes