Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inscripción al Registro del Distrito de las Artes

Conocé todo lo que necesitás para realizar el trámite.

Última actualización:
Lun, 2019-06-10 11:50

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • DNI vigente (formato digital).
  • Constancia de inscripción AFIP.
  • Compromiso Geográfico (Boleto de Compraventa – Contrato de Alquiler – Otros).

  • Inscripción Persona Física:

    • Formulario de Inscripción (Anexo II) con firma certificada por Entidad Bancaria o Escribano.
    • Copia certificada del DNI del firmante.
    • Constancia de Inscripción en AFIP.
    • En caso de corresponder, constancia de Inscripción ante la AGIP.
    • Copia certificada por Escribano público del contrato de alquiler o escritura o instrumento del inmueble donde desarrolla la actividad promovida.
    • Certificado de Antecedentes penales, otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia.

    • Acreditar el cumplimiento de al menos uno de los siguientes parámetros:

    1) Presentar un certificado emitido por un profesional competente matriculado (arquitecto o ingeniero) que indique que al menos 50% de la superficie del inmueble se destina a la actividad promovida, legalizado por el colegio de profesionales correspondiente.

    2) Acompañar copia del formulario 931 de AFIP y de Altas Tempranas de los empleados en relación de dependencia, acreditando que al menos el 50% de los empleados se destinan a la actividad promovida.

    3) Presentar una certificación contable emitida por un auditor externo con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas acreditando que al menos el 50% de la masa salarial se destinan a la actividad promovida.

    4) Presentar una certificación contable emitida por un auditor externo con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas acreditando que al menos el 50% de la facturación del solicitante corresponde a la actividad promovida.

  • En caso de no cumplir ninguno de los 4 parámetros, acreditar al menos dos (2) circunstancias en las que se haya desempeñado como artista en los últimos tres (3) años.

  • Inscripción Persona Jurídica:

    • Formulario de Inscripción con firma certificada por Entidad Bancaria o Escribano.
    • Copia certificada del DNI del firmante.
    • Constancia de Inscripción en AFIP.
    • En caso de corresponder, constancia de Inscripción ante la AGIP.
    • Copia certificada por Escribano público del Estatuto Societario y de la última designación de autoridades, ambos inscriptos en el registro Público de Comercio, y copia certificada del poder correspondiente. En el caso de sociedades irregulares o de hecho, la presentación deberá indicar el nombre, apellido, tipo y número de documento de cada uno de los socios debiendo adjuntarse copia certificada de los respectivos documentos de identidad.
    • Copia certificada por Escribano del Contrato de alquiler o escritura o instrumento del inmueble donde desarrolla la actividad promovida.
    • Según corresponda, copia certificada por** Escribano de las actas de Asamblea y Directorio** por las que se apruebe y se realice la inversión, respectivamente, así como las actas de distribución de cargos que acrediten la personería del representante legal.
    • En caso de personal contratado en relación de dependencia presentar copia del formulario 931 de AFIP y de Altas Tempranas.

Acreditar el cumplimiento de al menos dos de los siguientes parámetros:

1) Presentar un certificado emitido por un profesional competente matriculado (ingeniero o arquitecto) que indique que al menos 50% de la superficie del inmueble se destina a la actividad promovida, legalizado por el colegio de profesionales correspondiente.

2) Acompañar copia del formulario 931 de AFIP y de Altas Tempranas de los empleados en relación de dependencia, acreditando que al menos el 50% de los empleados se destinan a la actividad promovida.

3) Presentar una certificación contable emitida por un auditor externo con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas acreditando que al menos el 50% de la masa salarial se destinan a la actividad promovida.

4) Presentar una certificación contable emitida por un auditor externo con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas acreditando que al menos el 50% de la facturación del solicitante corresponde a la actividad promovida.

  • Para el caso de tratarse de los denominados Estudios de Artistas deberán presentar una declaración jurada con la cantidad de unidades funcionales, residenciales o espacios adaptados, afirmando que el establecimiento cumple con el requisito de ocupación mínima del 30% del inmueble por beneficiarios de la Ley Nº 4.353.

  • Deberá adjuntar copia de los actos administrativos por los cuales se incorporó a los beneficiarios correspondientes en el Registro del Distrito de las Artes.

Pasos para realizar el trámite

1

Consultá el aviso publicado en la página web de Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá al portal web de TAD , hacé click en Nuevo Trámite y seleccioná la opción: Inscripción al Registro del Distrito de las Artes.

Más información

  • Certificado de Antecedentes Penales: se solicita turno en la página principal del Registro Nacional de Reincidencia para la sede central, ubicada en Talcahuano 1353. Para obtenerlo, deberás llevar:

    • Documento de Identidad (vigente) y fotocopia, con buena nitidez (en especial en la impresión del dígito pulgar).
    • Formulario de solicitud de Certificado de Antecedentes, previamente completado, con firma y aclaración de puño y letra por parte del interesado.
    • El trámite tiene un costo de $40 y lo entregan en 5 días hábiles.

  • Certificado de Superficie:

    • Si es emitido por arquitecto debe ser certificado por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CEPAU). Dirección: 25 de Mayo 482. Tel: 5239.9401. Atención: Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.
    • Si es emitido por ingeniero debe ser certificado por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Dirección: Cerrito 1250. Tel.: 4811 0570. Atención: lunes a viernes de 9 a 19 hs.

  • Certificado de Facturación / Masa Salarial:

    • En ambos casos deben estar emitidos por contador o auditor externo y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Dirección: Viamonte 1549. Tel: 6009-1600. Atención: Lunes a Viernes de 9 a 17 hs.

Para mayor información podrás ingresar en el portal del Distrito de las Artes.

Organismo Responsable

Dirección General de Promoción de Inversiones


Ubicación

Avenida Martín García 348

Días de Atención

Lunes a viernes