Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inscripción al Registro de Grupos de Músicos Estables

Se consideran grupos de músicos estables a aquellos grupos que acrediten una trayectoria de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical.

Última actualización:
Mar, 2019-09-17 11:17

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI con domicilio en CABA
  • Una propuesta de desarrollo composición, ejecución, capacitación y/o producción musical
  • Inscribirse en el Registro de la actividad musical no dependiente del ámbito oficial.
  • Constancia de CUIT/CUIL
  • Un Servicio a tu nombre con el domicilio declarado por vos en la solicitud (no se admiten resúmenes de tarjetas de crédito ni constancias policiales de domicilio)
  • Antecedentes del músico solista en el que se acredite una trayectoria en la actividad de 2 años.

Estos son algunos de los requisitos generales que debés cumplimentar para el inicio del trámite de Registro.

Adicionalmente, podrás presentar: detalle del equipamiento que posee el grupo de músicos estables

Pasos para realizar el trámite

1

Inicio del trámite

Para iniciar el trámite de registro, se deben descargar y completar los formularios de Registro que se encuentran en la sección Registro de Grupos de Músicos Estables.

Podés realizar el registro durante todo el año.

2

Presentá la documentación

  • Una vez completados los formularios correspondientes, deberán presentarlos en la mesa de entradas de BA Música, sita en Av. de Mayo 575, 4 Piso, Oficina 408 y de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

  • Toda la documentación deberá presentarse en soporte magnético (cd / dvd o pendrive), escaneada con la firma del solicitante donde corresponda.

  • Si vas a solicitar el registro como músico solista, es posible realizarlo en forma simultánea con tu presentación de solicitud de subsidio, durante la convocatoria correspondiente, y a través de la plataforma de Tramitación A Distancia (TAD). En caso de optar por esta vía, no es necesario presentar los formularios de manera presencial.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Para saber más sobre este trámite, actualización al Registro y exenciones impositivas, podés ingresar a Registro BA Música.

  • Por consultas, comunicate al 4323-9400 (Interno: 7933/7930), o escribí a: bamusica@buenosaires.gob.ar.

Organismo Responsable

Ministerio de Cultura - Gerencia Operativa de Regímenes de Promoción Cultural - BA MÚSICA


Ubicación

Av. De Mayo 575 - 4º Piso - Of. 408

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 15 hs