Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inscripción al Registro de Generadores, Operadores y Transportistas de Residuos Patogénicos y Residuos Peligrosos

Este trámite lo deben realizar todos los Generadores, Operadores y Transportistas de Residuos Patogénicos a fin de poder desarrollar esta actividad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.


El trámite deberá ser realizado por al menos uno de los responsables acreditados en el Formulario de Inscripción al Registro, o por algún tercero expresamente autorizado por poder o autorización.

La autorización permite la iniciación y todos los actos tendientes a la tramitación de la inscripción en este Registro.

Última actualización:
Mié, 2019-06-12 14:27

¿Cuáles son los requisitos?

Pasos para realizar el trámite

1

Solicitá el turno

El trámite deberá ser realizado por al menos uno de los responsables acreditados en el Formulario de Inscripción

Costos del trámite

Arancelado según Ley Tarifaria 2019

Más información

  • La gestión de Residuos Patogénicos se encuentra regulada por la Ley Nº 154, sus decretos reglamentarios Decreto Nº 1886/GCBA/01 y Decreto N° 706-GCBA-05 y su modificatoria, la Ley Nº 747. Es un padrón que incluye a todas aquellas empresas vinculadas al manejo, transporte, almacenamiento, tratamiento y/o disposición final de residuos patogénicos.

  • La Ley N° 2214 crea un Registro y busca regular la generación, manipulación, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos en el ámbito de la Ciudad. Tiene como objetivos la promoción de la gestión ambientalmente adecuada de los residuos peligrosos, su minimización en cantidad y peligrosidad, y la recuperación, reciclado y reutilización.

Encontrá las oficinas más cercanas

Sede Agencia de Protección Ambiental

Ubicación

Lima 1107

Horarios de Atención

9 a 13 hs

Organismo Responsable

Agencia de Protección Ambiental (APRA)


Ubicación

Lima 1107

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 13 hs