Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inscripción al registro de fabricantes, reparadores, instaladores y mantenedores de Instalaciones Fijas contra Incendios

Las empresas o personas que desarrollen la actividad de Fabricar, Reparar, Instalar y/o Mantener Instalaciones Fijas contra Incendios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán inscribirse en forma obligatoria en el Registro de Fabricantes, Reparadores, Instaladores y Mantenedores de Instalaciones Fijas contra Incendios.


La sola solicitud de inscripción no faculta a la empresa a comenzar las actividades.

Última actualización:
Vie, 2019-07-12 14:58

¿Cuáles son los requisitos?

Pasos para realizar el trámite

1

Registrate en el sistema

Registrate en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD), con Clave Ciudad Nivel 2.

2

Revisá tu mail

Primero recibirás una notificación con la Disposición. Luego recibirás otro mail con el Usuario y Contraseña que te permitirán operar dicho Sistema Digital de conformidad a los instructivos que, a tales fines, se dispondrán.

3

Renová la inscripción

Presentá la solicitud de la renovación de la inscripción en el Registro, con una antelación de sesenta (60) días hábiles al vencimiento.

Los requisitos para la renovación son iguales que para la inscripción

Costos del trámite

Gratis

Más información

¿Qué se entiende por instalaciones Fijas contra Incendios?

Se entenderá por Instalaciones Fijas contra Incendios a las comprendidas en las normas IRAM e ISO:

  • Sistema de detección y alarma de incendios
  • Sistema de rociadores
  • Sistema de agua pulverizada
  • Sistema de rociadores de espuma
  • Sistema de generadores de espuma
  • Sistema de tuberías y mangueras (red de agua)
  • Sistema de bombas contra incendios
  • Sistema de abastecimiento de agua
  • Sistema de hidrantes contra incendios
  • Sistema de extinción por polvo
  • Sistema de extinción por solución acuosa
  • Sistema de extinción por agentes Limpios
  • Sistema de extinción por Dióxido de Carbono.

Notificación y duración del Registro

  • Los inscritos que hubieren cumplido con todos los requisitos solicitados para la registración se inscriben en el Registro. La inscripción en el Registro se notifica enviando un mail a la casilla denunciada por los inscriptos al momento de la solicitud de inscripción y enviando en archivo adjunto la Disposición que decide sobre dicha solicitud de inscripción.

  • La inscripción en el Registro tiene una duración de un (1) año, a partir de su inscripción. Vencido el plazo, y por el solo transcurso del tiempo, la registración caduca de pleno derecho, sin necesidad de notificación al inscripto.


Cualquier modificación respecto al cambio de Director Técnico y/o cualquier otra modificación relativa a los requisitos de inscripción (cambio de titularidad, domicilio de la empresa), deberá ser denunciado en el Registro, dentro del plazo de 48 hs


Podés visualizar el listado de empresas inscriptas en el Registro de fabricantes, reparadores, instaladores y mantenedores de instalaciones fijas contra incendios


Normativa

Resolución N° 263/AGC/2017.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Solicitud de inscripcion y declaracion jurada normas iram.pdf
82.43 KB
Parametros de categorizacion de la empresa.pdf
383.92 KB
Equipamiento.pdf
102.6 KB
Reglamento.pdf
149.94 KB
Resolucion 263 agc 2017.pdf
101.47 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs