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Inscripción al Registro de Empresas de Servicios de Emergencias Médicas

Este trámite puede realizarse online mediante Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Vie, 2020-11-27 19:52

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación obligatoria

  • Registro Empresas de Servicios de Emergencias (completar formulario)
  • Solicitud de inscripción debidamente suscripta por el Presidente, Socio Gerente o autoridad superior de la persona jurídica, o persona física titular de la explotación comercial.
  • Copia autenticada de la habilitación emitida por la autoridad sanitaria competente.
  • Nómina de la dotación del personal y profesionales afectados, con detalle de la capacidad operativa de emergencia de cada unidad móvil, como así también de la central de recepción y despacho.

Documentación adicional

  • Copia del acta del Directorio autenticada, en la que conste la decisión de inscribirse en el Registro de Empresas de Emergencias Médicas, con mayoría suficiente (sólo para personas jurídicas).
  • Copia autenticada del Estatuto correspondiente al tipo de persona jurídica.
  • Nómina de móviles de los que dispone con detalle de dominio automotor, titularidad y capacidad operativa de cada ambulancia.
  • Detalle de todo otro servicio de urgencia que se encuentre en condiciones de prestar.
  • Detalle de los medios de intercomunicación de flota y/o efectores que utiliza.
  • Detalle suscripto por la máxima autoridad de la empresa respecto del sistema Informático de recepción de llamadas y clasificación de casos.
  • Detalle y disponibilidad de los protocolos de atención a efectos de garantizar uniformidad en la respuesta.
  • Capacidad de respuesta de la central telefónica con detalle técnico de las mismas. En tal sentido se diferenciarán las que cuenten con capacidad.

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Inscripción al Registro de Empresas de Servicios de Emergencias Médicas” y seguí los pasos que te indicará el sistema.

Costos del trámite

Gratis

Más información

¡Recuerde! Si se desuscribió de los mails del GCBA, no podrá recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberá editar el mail en el formulario indicando un mail alternativo.

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Subsecretaría de Emergencias


Ubicación

Av. Regimiento de Patricios 1142