Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inscripción al Registro de Consultoras y Profesionales en Auditorias y Estudios Ambientales

Mediante Disposición N° 2017-165-DGET se ha ordenado el Reempadronamiento de Profesionales al Registro de Consultoras y Profesionales en Auditorias y Estudios Ambientales del Registro de Evaluación Ambiental, el cual fuera creado por la Ley N° 123 (texto consolidado por Ley N° 5.666).


Para formar parte del nuevo Registro de Consultoras y Profesionales en Auditorias y Estudios Ambientales del Registro de Evaluación Ambiental, las Consultoras y Profesionales deberán dar cumplimiento con lo dispuesto en el Anexo I de la Disposición N° 2017-165-DGET.

Además, deberán completar los Formularios de Solicitud de Inscripción del Anexo II y/o Anexo III, según corresponda.

Última actualización:
Jue, 2019-08-15 10:01

¿Cuáles son los requisitos?

Pasos para realizar el trámite

1

Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), cargá tus datos personales y la documentación solicitada.

2

Completá tus datos personales en el sistema

Esto debés hacerlo úinicamente la primera vez que ingreses a Tramitación a Distancia (TAD).

3

Inscripción al Registro de Profesionales y Consultoras

Para realizar Evaluaciones y Estudios de Impacto Ambiental.

4

Mirá los videos para realizar el curso online

5

Realizá el examen

Para ello, deberás realizar el curso online.

6

Consultar el Instructivo del Anexo - Disposición 165/DGET/17

Para saber que documentación adjuntar como profesional, o como consultora.

7

Finalización del trámite

Luego de adjuntar la documentación, se confirma la recepción y se genera un expediente.

Costos del trámite

Inscripción en el Registro de Profesionales
$2375
Inscripción en el Registro de Consultoras
$15820

Más información

Renovación

  • Recordá que la vigencia del Registro es anual y deberás realizar el curso obligatorio para renovar tu inscripción.

  • Deberás gestionar la renovación desde la plataforma web Encomienda Digital APrA (EDA). Desde allí, podrás generar la boleta de pago, siempre que hayas aprobado el curso online, y se renovará el plazo de vigencia automática.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Instructivo inscripciones profesionales.pdf
106.72 KB
Disposicion 2017 0165 dget.pdf
108.62 KB
Anexo i di 2017 0165 dget.pdf
82.96 KB
Anexo ii di 165.pdf
75.16 KB
Anexo iii di 165.pdf
72.05 KB

Organismo Responsable

Agencia de Protección Ambiental (APRA)


Ubicación

Lima 1107

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 13 hs