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Inscripción al Registro de Administradores de Consorcio

Este trámite deben realizarlo todas las personas físicas o jurídicas que quieran dedicarse a la administración de consorcios de propiedad horizontal en la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización:
Vie, 2019-09-20 14:25

¿Cuáles son los requisitos?

Personas Físicas


Personas Jurídicas (SH., SRL., SA.)

Sociedad de Hecho:

  • Formulario de Inscripción de todos sus integrantes.
  • Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y estadística Criminal de socios.
  • Informe expedido por el Registro de Juicios Universales de la sociedad y socios.
  • Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, de socios.
  • Fotocopia de DNI de socios
  • Constancia de inscripción de la AFIP de la sociedad y socios.

Sociedad S.R.L:

  • Formulario de Inscripción
  • Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y estadística Criminal del Representante Legal.
  • Informe expedido por el Registro de Juicios Universales del Representante Legal y la S.R.L.
  • Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, del Representante Legal.
  • Fotocopia de DNI del Representante Legal
  • Constancia de inscripción de la AFIP de la sociedad
  • Estatuto y/o sus modificaciones

Sociedad SA:

  • Formulario de Inscripción
  • Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y estadística Criminal del Representante Legal.
  • Informe expedido por el Registro de Juicios Universales del Representante Legal y la S.A.
  • Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, del Representante Legal.
  • Fotocopia de DNI del Representante Legal
  • Constancia de inscripción de la AFIP de la sociedad.
  • Estatuto y/o sus modificaciones.

Administradores voluntarios (Copropietarios)

  • Formulario de Inscripción
  • Fotocopia de DNI
  • Documento que pruebe que usted es copropietario, por ejemplo: ABL, escritura de la unidad funcional.
  • Copia del acta de designación como ad honorem de consorcio del cual es copropietario.

Pasos para realizar el trámite

1

Inscribite en el Registro de Administradores de Consorcio

Completado el formulario, el administrador voluntario sólo debe concurrir al Registro Público de Administradores para requerir la baja cuando así lo deseara, o bien el cambio a oneroso, si decidiera comenzar a administrar otros consorcios de los cuales no es copropietario.

Costos del trámite

Gratis

Descargas

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Formulario consorcios.pdf
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Listado de entidades.pdf
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