Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Indicadores de servicios

Es el trámite que tenés que hacer para solicitar el permiso necesario para colocar un indicador de servicios en el espacio público.

Última actualización:
Mar, 2019-06-18 13:57

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail: Deberás presentar ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público una nota por duplicado, con firma y aclaración, solicitando el permiso para colocar un cartel indicador de servicios que contenga la siguiente información:

    • Datos del solicitante
    • Domicilio constituido en CABA
    • Apoderado (de corresponder)
    • Gestor (de corresponder)
    • Póliza de seguro vigente
    • CUIT
  • Documentación personal
    Persona física:

    • Titular: Fotocopia de ambos lados del DNI
    • Apoderado: Poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder)
    • Persona jurídica: Estatuto de la empresa certificada por escribano público, Acta de directorio con designación de autoridades certificada por escribano público, Poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder)
  • Comprobante de inscripción en AFIP: deberás contar con Nº de CUIL/CUIT vigente al momento de su presentación.

  • Póliza de seguro de responsabilidad civil: deberás presentar la póliza de seguro original o copia simple. Debe contener la siguiente información:

    • Nombre del Asegurado
    • Que incluya responsabilidad civil por carteles y/o letreros y/o marquesinas
    • Dirección / ubicación del riesgo
    • Vigencia del seguro: vigente en la fecha en que se presenta la solicitud
  • Fotos:

    • Foto actualizada, con buena definición y a color del lugar donde se encuentra o donde se colocará la estructura.
    • Foto del lateral, actualizada, con buena definición y a color del lugar donde se encuentra o donde se colocará la estructura.
  • Habilitación del local: deberás presentar la constancia de habilitación del local, otorgada por el Gobierno de la Ciudad o, en su defecto, la constancia de solicitud de inicio del trámite.
  • Croquis: deberás presentar una copia de un boceto del emplazamiento con dimensiones y altura de colocación de la estructura.
  • Informe técnico: deberás presentar un informe técnico elaborado por profesional competente para avalar el buen estado de conservación de estructuras preexistentes.
  • Autorización del propietario del inmueble: deberás presentar una autorización firmada por el propietario del inmueble para la colocación de la estructura.

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en TAD (Trámites a Distancia), o acercate a la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público

- Online: ingresá a TAD, cargá tus datos personales y la documentación en pdf.
- Presencial: Acercate a la mesa de entrada de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, Av. Martín García 364, PB, de lunes a viernes de 10 a 13 hs con la documentación en papel.

2

Corroborá el estado de la solicitud

- Online: En el portal de TAD contarás con la información actualizada del estado de tu trámite ó ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.
- Presencial: la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • De ser una renovación, deberá ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.

  • Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.

  • Normativa:

    • Ley Nº 4.013
    • Ley 2936/09
    • Decreto Nº 408-GCBA-2011
    • Decreto Nº 495-GCBA-2014
    • Disposición Nº 468-DGOEP-2010

Organismo Responsable

Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público


Ubicación

Av. Martín García 364 - PB

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 15hs.