Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Incorporación a Obra Social o Beneficio de Carácter Social Online – Informaciones Sumarias

Es el trámite que debes realizar para solicitarle al Registro Civil de la Ciudad un Certificado de Incorporación a la Obra Social. Esta tramitación será Online en su totalidad y debe realizarla el Titular de una Obra Social para tramitar un Beneficio a una Tercera Persona que tenga a su cargo, mediante la Carga de la Documentación Respaldatoria en el Sistema de Tramitación a Distancia y el Acceso a una Sala Virtual.


Para la Entrevista el día del Turno, es necesario que, el día de la Audiencia, el Titular de la Obra Social que pretende incorporar o dar un benéfico de obra social y los Testigos, accedan al link del Turno Asignado, exhiban sus DNI a la cámara, al momento de Inicio del Tramite. Además, deberán responder las preguntas que el Oficial Publico que toma el tramite les realice para acreditar la situación.

La Ausencia de Carga de la Documentación Respaldatoria en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) será causal de Cancelación del Turno y la Entrevista.

Última actualización:
Jue, 2022-08-25 14:43

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI del declarante (debe tener Domicilio en la Ciudad).
  • Dos Testigos Mayores de edad, con DNI*
  • Partidas que Acrediten el Vínculo (en caso de corresponder).

*Los Testigos No deben ser Familiares.

Pasos para realizar el trámite

1

Inicia el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña.
  • Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
  • Buscá el trámite correspondiente y Selecciona "Iniciar Trámite”.
  • Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.
2

Sacá un turno

Para realizar la Incorporación a Obra Social Online deberás reservar un Turno en el siguiente Web de Turnos del Gobierno de la Ciudad.

Tené en cuenta que, para Reservar el Turno, deberás tener a mano el Número de Expediente que fue generado cuando iniciaste el trámite a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD).

Costos del trámite

Incorporación a Obra Social o Beneficio de Carácter Social Online – Informaciones Sumarias
$1050

Más información

Recordá que, si te Desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el Mail de Confirmación de Turnos. En ese caso, tenés que llamar al 147 para indicar un Correo Electrónico Alternativo.

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a Viernes

Horarios de Atención

8.30 a 15.30 hs