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Impuesto Inmobiliario: Exención ABL para ex combatientes

Este trámite permite solicitar la exención de pago de la contribución conforme a lo dispuesto en Art.299 del Código Fiscal (T.O. 2015) según las siguientes condiciones:

  • Inmuebles de propiedad de conscriptos, voluntarios, civiles, oficiales, suboficiales, que sean titular de 1 (un) solo inmueble destinado a vivienda única y permanente, que se hayan desempeñado en las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur (en el periodo comprendido entre el 02/04/82 al 14/06/82), como beneficiarios directos, o sus cónyuges, hijos menores o padres, como beneficiarios indirectos, en caso de que los primeros no pudieran hacer uso del beneficio por haber fallecido o por no ser propietarios de su vivienda.
  • En caso de inmuebles en condominio adquiridos con posterioridad a la fecha de publicación de la presente norma, la participación deberá ser superior al 33%, otorgándose la exención en proporción a la participación en el condominio.
Última actualización:
Lun, 2019-06-10 16:50

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI de la persona que realice la presentación (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y fotocopia
  • DNI del beneficiario directo (Ex-Combatiente): Original y Fotocopia
  • Certificado de actuación en las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, en el que conste el nombre completo del Ex-Combatiente y su número de documento de identidad, expedido por la Jefatura del Estado Mayor del arma a la que pertenezca o haya pertenecido: Original
  • Escritura traslativa de dominio del inmueble a nombre del beneficiario peticionante, inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble: Original y Fotocopia

En caso de solicitud por beneficiario indirecto presentar además:

  • Partida de Matrimonio o Nacimiento que acredite el parentesco en que se funda la solicitud: Original y Fotocopia
  • Partida de Defunción del Ex-Combatiente, en caso de haber fallecido: Original y Fotocopia
  • Comprobante de pago de la contribución correspondiente a la unidad de vivienda: Fotocopia
  • Nota de solicitud de Exención y Declaración Jurada que el inmueble es destinado a vivienda propia

Pasos para realizar el trámite

1

Iniciá el trámite

Presentate en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) o en las delegaciones de las Sedes Comunales, según el domicilio actual del titular.

También podes presentarte en la Dirección General Mesa General de Entrada, Salida y Archivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Av. Rivadavia 524 PB, CABA (Lunes a Viernes de 9.30 a 15.30 hs.)

Costos del trámite

Gratis

Más información

El trámite lo pueden realizar:

  • Titular:
    • DNI (D.N.I., L.E. o L.C.): Original y fotocopia

  • Representante:
    • Autorización del titular con certificación de su firma (solo para personas físicas): Original y Fotocopia
    • DNI (D.N.I., L.E. o L.C.): Original y fotocopia

  • Apoderado:
    • Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia
    • DNI (D.N.I., L.E. o L.C.): Original y fotocopia


      Las autenticaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos), entidad bancaria o autoridad policial.

Recordá dar de baja tu exención ante venta o transferencia.

Organismo Responsable

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)


Ubicación

Viamonte 900

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9:30 a 15:30 hs