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impuesto inmobiliario ABL: solicitud de exención de monumentos de interés histórico u edilicio

Este trámite permite solicitar la exención de pago de la contribución conforme a lo dispuesto en Art.307 Inc. 2 y 3 del Código Fiscal (T.O. 2015) según las siguientes condiciones:

  • Inmueble declarado monumento histórico según la lista y clasificación oficial de la Comisión Nacional de museos, Monumentos y Lugares Históricos.

  • Inmuebles que, conforme la respectiva Ordenanza, es calificado de interés histórico o edilicio por la Comisión Permanente y ha quedado en poder de sus propietarios.

Última actualización:
Lun, 2019-06-10 16:42

¿Cuáles son los requisitos?

  • Documento Nacional de Identidad de la persona que realice la presentación (DNI, L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y fotocopia.
  • Poder registrado en la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo: Fotocopia donde conste el número otorgado agregando, en carácter de Declaración Jurada, que el poder se encuentra vigente.
  • Norma (Ley/Decreto) en el que conste la declaración del Inmueble como Monumento Histórico, o sitio de interés Histórico o Edilicio: Fotocopia Autenticada.
  • Último comprobante de pago de la contribución: Fotocopia
  • Nota de solicitud de Exención.

Pasos para realizar el trámite

1

Presentá la documentación en la sede elegida

Para realizar el trámite, acercate a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), ubicada en Viamonte 900 PB, o a la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Av. Rivadavia 524 PB, (lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs), con DNI.


Representante:

  • Autorización del titular con certificación de su firma (solo para personas físicas): Original y Fotocopia
  • Documento Nacional de Identidad (DNI, L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y fotocopia.

Apoderado:

  • Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.
  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y fotocopia.

Personas Jurídicas:

  • Constancia de CUIT del titular: Original y Fotocopia.

Más información

  • Las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.
  • Las certificaciones de firmas, además, podrán ser realizadas por entidad bancaria o autoridad policial.

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