Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Impuesto Inmobiliario ABL: Solicitud de Exención 50% a propietarios de un Inmueble destinado a la vivienda

En línea con las acciones para la prevención del Coronavirus que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, implementamos que los trámites se realizaran únicamente online ingresando a www.agip.gob.ar, momentáneamente.


Este trámite permite solicitar la exención parcial de la contribución conforme a lo dispuesto en el Art. 308, Inc. B, del Código Fiscal (T.O. 2015).
La misma establece que están exentos en un 50% de los pagos de Inmobiliario/ABL los propietarios de un solo inmueble, destinado exclusivamente a Vivienda Única y Permanente, cuya valuación fiscal esté comprendida entre los $11.700,01 y $23.400.

Última actualización:
Mar, 2020-03-17 09:36

¿Cuáles son los requisitos?

  • Título de propiedad o declaratoria de herederos inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble: Original y Fotocopia
  • Última boleta del impuesto: Original y Fotocopia
  • Dos recibos de algún servicio (Gas, Luz, Teléfono, Agua, etc.) del Inmueble: Original y Fotocopia.

Además

Titular:

  • DNI (Original y Fotocopia)

Representante:

  • Autorización del titular con certificación de su firma ante Escribano Público o autoridad policial: Original y Fotocopia.
  • DNI (Original y Fotocopia)

Apoderado:

  • Poder suscripto ante Escribano Público: Original.
  • DNI (Original y Fotocopia)

Pasos para realizar el trámite

1

Presentá la documentación

  • Para realizar el trámite online: Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD). Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Impuesto Inmobiliario: Exención 50% ABL a propietarios de inmueble destinado a vivienda" y seguí los pasos que te indicará el sistema.
  • Para realizar el trámite presencialmente, acercate a Viamonte 900 PB, o en las Delegaciones de AGIP en las Sedes Comunales

Más información

Las autenticaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.

Encontrá la oficina más cercana

Sede Central AGIP

Ubicación

Viamonte 900

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs.

Sede Comunal 1

Ubicación

Humberto Primo 250

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Subsede Comunal 2

Ubicación

Vicente López 2050, 3° piso

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Sede Comunal 4

Ubicación

Av. del Barco Centenera 2906

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Sede Comunal 5

Ubicación

Carlos Calvo 3325

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Sede Comunal 6

Ubicación

Av. Patricias Argentinas 277

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Sede Comunal 7

Ubicación

Av. Rivadavia 7202

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Subsede Comunal 7

Ubicación

Emilio Mitre 956

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Sede Comunal 8

Ubicación

Av. Roca 5252

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Sede Comunal 9

Ubicación

Timoteo Gordillo 2212

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Subsede Comunal 9

Ubicación

Av. Directorio 4360

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Sede Comunal 10

Ubicación

Bacacay 3968

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Sede Comunal 11

Ubicación

Av. Beiró 4680

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Sede Comunal 13

Ubicación

Av. Cabildo 3067

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Sede Comunal 14

Ubicación

Beruti 3325

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Sede Comunal 15

Ubicación

Av Córdoba 5690

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Sede Colegio de Abogados

Ubicación

Av. Corrientes 1441

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs. (Sólo abogados matriculados en CABA)

Organismo Responsable

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)


Ubicación

Viamonte 900

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9:30 a 15:30 hs