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Autorización de Actividad Económica Aprobada y Retiro de Libro de Inspecciones

En el marco de la Emergencia Sanitaria y durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las consultas presenciales pasarán a ser respondidas a través del siguiente canal de consultas: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.


Una vez otorgada la Autorización de la Actividad Económica, o aprobado el expediente de habilitación, podrás obtener el libro de inspecciones rubricado con la plancheta de habilitación o la Constancia del Trámite con código QR, según corresponda.

Última actualización:
Mié, 2020-08-19 15:34

¿Cuáles son los requisitos?

  • Libro de Actas: traer un libro de actas rayado de 200 fojas tamaño oficio para adjuntar la plancheta de habilitación o Código QR.

  • En los casos de Transmisiones de Habilitación o Ampliaciones, deberás traer el libro de actas con la última habilitación otorgada. De lo contrario, deberás traer la denuncia policial por pérdida junto con el libro de actas nuevo.

Pasos para realizar el trámite

1

Consultá tu trámite

Si tu trámite se encuentra aprobado, se actualizará automáticamente el estado de tu código QR y podrás descargar la Disposición emitida por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

2

Entrega de Planchetas

  • Si recibiste una cédula de notificación informándote que tu trámite, anterior a la implementación de la oblea con código QR, está aprobado, podrás solicitar un turno web para retirar la plancheta de habilitación.

  • Al ser confirmado el turno, deberás presentarte en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con la documentación necesaria para la acreditación de personería y el libro de Actas de 200 fojas rubricado.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Por el momento, continúan las consultas a través de nuestro canal de correo electrónico: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.

  • La atención al público en forma presencial se encuentra restringida sólo para los casos que así lo ameriten.


Quienes pueden realizar el trámite son:

  • Titular con DNI
  • Apoderado con DNI y poder certificado ante escribano público para actuar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

(En los 2 casos, si la persona es extranjera, debe presentar el pasaporte vigente, si no cuenta con DNI).


Para conocer el estado de tu trámite, ingresá al Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámite (SSIT) con tu usuario y clave, consultando en “Mis Solicitudes”, o por mail a comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.

Si tu trámite de habilitación es posterior al 06/07/2016, desde el sistema de Solicitudes de Inicio de Trámite vas a poder descargar tu Constancia de Trámite de Habilitación con un código QR. Ilumina este Código QR para saber el estado, siempre y en cualquier momento.


Normativa

Ley marco de Regulación de Actividades Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Establece las pautas de acreditación de personería.

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs