Autorización de Actividad Económica Aprobada - Libro de registro de Inspecciones

La tenencia del Libro de Registro de Inspecciones resulta de carácter obligatorio para todo establecimiento autorizado para ejercer una actividad económica, y se le otorga al ciudadano al momento de librarse al uso aquella actividad.

Última actualización: Martes 02/01/2024 14:27hs

Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestra Mesa de atención virtual, o en forma presencial, únicamente con Turno web previo.


Novedad:

  • Toda autorización de actividad económica otorgada a partir del día 03 de abril del 2014, gestionada dentro del Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámites (SSIT), deberás gestionar el Libro de "Inspección Digital"
  • Si tu trámite corresponde a un expediente anterior a esa fecha, o no fue gestionada dentro del Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámites (SSIT), deberás solicitar un turno web para la rúbrica del Libro de Actas.

¿Cuáles son los requisitos?

Pasos para realizar el trámite

Consultá tu trámite

En todo momento podrás consultar el estado del trámite leyendo el código QR. Y, si ya se encuentra aprobado, podrás descargar la Disposición emitida por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

Trámite aprobado

  • Para gestionar el Libro de Registro de Inspecciones Digital, deberás ingresar a la web de AGIP con tu Clave Ciudad y adherirte al servicio "Libro Digital".
  • Luego podrás ingresar al Portal del Libro Digital. Desde allí podrán observarse los datos de los procedimientos de fiscalización llevados a cabo en el establecimiento a partir de generación del Libro Digital, consultar y descargar las actas labradas, o corregir las faltas intimadas.

Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

Si tu trámite corresponde a la rúbrica del Libro de registro de inspecciones, deberás solicitar un turno web con miBA, "Retiro de trámites aprobados" para la rúbrica del Libro de Actas. Al ser confirmado el turno, el titular o apoderado del expediente, deberá presentarse en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ubicada en Tte. Juan Domingo Perón 2941, con la documentación necesaria para la acreditación de personería (DNI, poder certificado por escribano, estatuto) y un libro de actas rayado de 200 fojas tamaño oficio. 

En los casos de Transmisiones de Habilitación o Ampliaciones, deberás traer el libro de actas con la última habilitación otorgada o la denuncia policial por pérdida junto con el libro de actas nuevo


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos

Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9.00 a 13.30 hs