Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Autorización de Actividad Económica Aprobada - Libro de registro de Inspecciones

Las consultas serán respondidas de manera online, a través de nuestraMesa de Atención Virtual, o en forma presencial, únicamente con Turno Web Previo.


La tenencia del Libro de Registro de Inspecciones resulta de carácter obligatorio para todo establecimiento autorizado para ejercer una actividad económica, y se le otorga al Ciudadano al momento de librarse al uso aquella actividad.

Novedad:

  • Toda autorización de actividad económica solicitada conforme a la Ley N° 6101 aprobada a partir de enero del 2020, deberá acceder al Libro de Registro de Inspecciones en formato digital.

  • Si tu trámite corresponde a un expediente anterior al año 2020, deberás solicitar un turno web para la rúbrica del Libro de Actas.

Última actualización:
Jue, 2022-06-23 11:23

¿Cuáles son los requisitos?

  • Rúbrica de Libro de Actas: traer un libro de actas rayado de 200 fojas tamaño oficio para adjuntar la plancheta de habilitación o Código QR.

  • En los casos de Transmisiones de Habilitación o Ampliaciones, deberás traer el libro de actas con la última habilitación otorgada. De lo contrario, deberás traer la denuncia policial por pérdida junto con el libro de actas nuevo.

  • El Libro de Registro de Inspecciones Digital

  • Contar con la Clave Ciudad Nivel 2 de AGIP.

Pasos para realizar el trámite

1

Consultá tu trámite

En todo momento podrás consultar el estado del trámite leyendo el código QR. Y, si ya se encuentra aprobado, podrás descargar la Disposición emitida por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

1) Si iniciaste tu trámite con posterioridad al 1 de enero de 2020, tendrás acceso al Libro de Inspecciones Digital (según Resolución N.º 422/AGC/20 y Disposición Nº 2/UOPCGAGC/2).

2) Si tu trámite de Autorización de Actividad Econòmica corresponde a un expediente anterior al año 2020, deberás solicitar un turno web y presentrate ante la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

2

Trámite aprobado

  • Para gestionar el Libro de Registro de Inspecciones Digital, deberás ingresar a la web de AGIP con tu Clave Ciudad y adherirte al servicio Libro Digital. Luego podrás ingresar al Portal del Libro Digital. Desde allí podrán observarse los datos de los procedimientos de fiscalización llevados a cabo en el establecimiento a partir de generación del Libro Digital correspondiente.

  • Si tu trámite corresponde a la rúbrica del Libro de registro de inspecciones, deberás solicitar un turno web con miBA de “Retiro de trámites aprobados” para la rúbrica del Libro de Actas. Al ser confirmado el turno, deberás presentarte en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ubicada en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, con la documentación necesaria para la acreditación de personería y un libro de actas rayado de 200 fojas tamaño oficio para adjuntar la plancheta de habilitación o Código QR.

Costos del trámite

Gratis

Más información

Quienes pueden realizar el trámite son:

  • Titular con DNI
  • Apoderado con DNI y poder certificado ante escribano público para actuar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Normativa

Ley marco de Regulación de Actividades Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Implementación del Libro de Inspecciones Digital.

Procedimiento para acceder al Libro de Inspecciones Digital.

Amplían vigencia de la emisión de los “Libros de Inspección Digital”.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
1 ley no 6101 ley marco de regulacion de act economicas.pdf
1013.82 KB
Resolucion 422 2020 agc libro digital.pdf
204.95 KB
Anexo resolucion 422 2020 agc libro digital.pdf
85.54 KB
Disposicion n.o 2 uopcgagc 21 libro digital.pdf
36.46 KB

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9.00 a 13.30 hs