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Autorización de Actividad Económica Aprobada - Libro de registro de Inspecciones

En el marco de la Emergencia Sanitaria y durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las consultas presenciales pasarán a ser respondidas a través del siguiente canal de consultas: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.


La tenencia del Libro de Registro de Inspecciones resulta de carácter obligatorio para todo establecimiento autorizado para ejercer una actividad económica, y se le otorga al Ciudadano al momento de librarse al uso aquella actividad.

Novedad:

  • Toda autorización de actividad económica solicitada conforme a la Ley N° 6101 a partir del día 9 de diciembre de 2020, deberá acceder al Libro de Registro de Inspecciones en formato digital.

  • Si tu trámite ha sido aprobado con anterioridad al 9 de diciembre de 2020, deberás solicitar un turno web para la rúbrica del Libro de Actas.

Última actualización:
Jue, 2021-04-22 14:27

¿Cuáles son los requisitos?

  • Libro de Actas: traer un libro de actas rayado de 200 fojas tamaño oficio para adjuntar la plancheta de habilitación o Código QR.

  • En los casos de Transmisiones de Habilitación o Ampliaciones, deberás traer el libro de actas con la última habilitación otorgada. De lo contrario, deberás traer la denuncia policial por pérdida junto con el libro de actas nuevo.

Pasos para realizar el trámite

1

Consultá tu trámite

En todo momento podrás consultar el estado del trámite leyendo el código QR. Y, si ya se encuentra aprobado, podrás descargar la Disposición emitida por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

1) Si iniciaste tu trámite con posterioridad al 9 de diciembre de 2020, tendrás acceso al Libro de Inspecciones Digital (según Resolución N.º 422/AGC/20), desde el momento que en quede librado al uso la Actividad comercial.

2) Si tu trámite de Autorización de Actividad Econòmica fue aprobado con anterioridad al 9 de diciembre de 2020, deberás solicitar un turno web y presentrate ante la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

2

Entrega de Planchetas

  • Si tu trámite ha sido iniciado con posterioridad al 9 de diciembre de 2020, deberás ingresar a la web de AGIP con tu Clave Ciudad y adherirte al servicio Libro Digital. Luego podrás ingresar al sitio web del Libro Digital de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y hacer click en la opción "Ingresar al Libro Digital. Visualizando el Libro de Registro de Inspecciones Digital, podrán observarse los datos de los procedimientos de fiscalización llevados a cabo en el establecimiento a partir de generación del Libro Digital correspondiente.

  • Si tu trámite ha sido iniciado con anterioridad al 9 de diciembre de 2020 y aprobado con posterioridad a esa fecha, deberás solicitar las indicaciones a seguir a través del mail comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.

  • Si tu trámite ha sido aprobado con anterioridad al 9 de diciembre de 2020 según el 2° caso, o se trate de un trámite de “Transmisión, Ampliación o Disminución de rubro o superficie”, deberás solicitar un turno web con miBA de “Retiro de trámites aprobados” para la rúbrica del Libro de Actas. Al ser confirmado el turno, deberás presentarte en la Agencia Gubernamental de Control (AGC), ubicada en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941, con la documentación necesaria para la acreditación de personería y un libro de actas rayado de 200 fojas tamaño oficio para adjuntar la plancheta de habilitación o Código QR.

En los casos de Transmisiones de Habilitación o Ampliaciones, deberás traer el libro de actas con la última habilitación otorgada. De lo contrario, deberás traer la denuncia policial por pérdida junto con el libro de actas nuevo.

Costos del trámite

Gratis

Más información

Quienes pueden realizar el trámite son:

  • Titular con DNI
  • Apoderado con DNI y poder certificado ante escribano público para actuar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Normativa

Ley marco de Regulación de Actividades Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Implementación del Libro de Inspecciones Digital.

Procedimiento para acceder al Libro de Inspecciones Digital.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
1 ley no 6101 ley marco de regulacion de act economicas.pdf
1013.82 KB
Resolucion 422 2020 agc libro digital.pdf
204.95 KB
Anexo resolucion 422 2020 agc libro digital.pdf
85.54 KB

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs