Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Habilitación de agencia de remises

En línea con las acciones que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, la atención presencial se encuentra suspendida hasta el 12/04/2020.


Se decreta (DNU-2020-4-GCABA-AJG)


Artículo 1°.- Modifícase el artículo 2° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1/20, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Prorrógase de manera excepcional por el término de ciento veinte (120) días corridos, a partir de la publicación del presente, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 30 de abril del corriente año. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.”

Artículo 2°.- Modifícase el artículo 3° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1/20, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Prorrógase de manera excepcional por el término de ciento veinte (120) días corridos, a partir de la publicación del presente, la vigencia de los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery, cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 30 de abril de 2020. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada registro.”

Artículo 3°.- Modifícase el artículo 4° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1/20, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Prorrógase de manera excepcional por el término de ciento veinte (120) días corridos, a partir de la publicación del presente, la vigencia de las licencias de taxi cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 30 de abril de 2020. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.”

Podrás realizar este trámite para efectuar la habilitación de una agencia de remises.

Última actualización:
Mié, 2020-04-01 17:12

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI del titular de la agencia con domicilio en CABA (original y copia).
  • Certificado de actividad a comercializar.
  • Comprobante de pago del impuesto al sello.
  • Certificado de Antecedentes Penales de cada uno de los socios y/o titulares si es persona física.
  • Dos planillas en hojas membretadas, con el valor de 5 destinos como mínimo. Debe aparecer el nombre de la agencia de remises, dirección y teléfono.

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná la Boleta Única Inteligente (BUI)

Se emite en la Gerencia Operativa de Transporte y V.T.

2

Reservá el turno en la Agencia Gubernamental de Control (AGC)

Obtené tu cita para realizar el trámite.

3

Solicitá el Certificado de actividad a comercializar en una escribanía

Persona física: Presentar el testimonio de un escribano sobre la actividad a comercializar.

Persona Jurídica: Presentar el estatuto constitutivo de la Sociedad con el último Acta de Autoridades, registradas ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

4

Aboná el Impuesto al Sello

Accedé al Impuesto al Sello.

5

Solicitá el Registro de Juicios Universales de la empresa y el titular en el Palacio de Justicia.

Este documento certifica que la persona que ejerce la actividad no se encuentra en ningún proceso judicial de quiebra y/o concurso, según el Decreto 3003/56. Este documento es una certificación de que la persona que va a ejercer la actividad no se encuentra en ningún proceso judicial de quiebra y/o concurso.

6

Obtené el certificado de antecedentes penales de los conductores

Certificado de Antecedentes Penales.

7

Aboná y retirá el libro de entrada y salida

Presentate en la Gerencia Operativa Registros de Transporte y V.T. para efectuar el pago y el retiro. Este impuesto regulado por el Gobierno de la Ciudad alcanza a las escrituras públicas o instrumentos de cualquier naturaleza u origen, por los que se transfiere el dominio o se otorgue la posesión de inmuebles situados en CABA.

Costos del trámite

Habilitación de agencia de remises
$890
Libro de entrada y salida
$170

Más información

Los contratos de locación deben ser:


Del local: Mayor a 24 meses.

De las cocheras (como mínimo 5, ubicadas en un garaje a no más de 200 metros del lugar): Mayor a 24 meses.


Además, podés habilitar un vehículo de remís.

Organismo Responsable

Gerencia Operativa Registros de Transporte y V.T.


Ubicación

Av. Roca 4590

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8:30 a 13 hs.