Este trámite deben realizarlo todos los propietarios de vehículos automotores radicados en CABA.
Obtené tu lugar para realizar el trámite, en el Portal de Turnos Web.
Una vez efectuado el procedimiento, te entregarán un formulario y una oblea que identifican que tu auto está grabado.
Usados: Podés abonar el trámite en efectivo, con tarjeta de crédito o débito en el taller donde realizarás el grabado.
Sistema E pagos: Podrás realizar el pago con tarjeta de crédito o imprimir el cupón para abonar en Rapipago o Pago Fácil.
Los 0 km tienen 30 días desde su patentamiento para concurrir a grabar y no estar en infracción a la ley.
La Ley 3.708, además de estipular el grabado de autopartes de todo el parque automotor, crea, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Registro de Verificación de Autopartes (RVA), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
El Registro de Verificación de Autopartes (RVA), como autoridad de aplicación, no sólo controlará la obligatoriedad del Grabado, si no también efectuará un intensivo control sobre los comercios dedicados a la venta de autopartes, registrándolos y auditándolos. De esta manera, se cierra el círculo para una eficaz prevención del delito de robo y venta de autopartes ilegales.
El monto de la multa de Grabado de Autopartes (RVA), para aquellas personas que no hayan hecho el grabado en tiempo y forma, es de 150 UF (Unidades Fijas).
La finalidad de la ley Ley 3.708 es protegernos entre todos, brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad.
Cumpliendo con la ley, nos cuidamos entre todos y evitás pagar las multas previstas ante el incumplimiento del grabado.
Av. Regimiento Patricios 1142
Lunes a viernes
De 9 a 17 hs