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Gestión Privada - Incorporación Instituto a la Enseñanza Oficial / RIEA

Este trámite puede realizarse online, mediante el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).


Una vez que se ingresa a la plataforma, hay que hacer clic en «Nuevo Trámite», seleccionando la opción «Gestión Privada - Incorporación Instituto a la Enseñanza Oficial» y luego seguir los pasos que indicará el sistema.

Última actualización:
Lun, 2022-07-25 10:34

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.
  • Habilitación de escuelas segura con expediente (completar el formulario)
  • Balance, solvencia económica, que deberá ser suficiente para garantizar el funcionamiento del instituto por un período de tiempo que abarque por lo menos los 3 primeros años del plan de estudios adoptado, se acreditará mediante certificación bancaria, declaración patrimonial verificada por escribano público o balance certificado por contador público nacional.
  • Contrato de alquiler o escritura, si el solicitante fuese propietario del inmueble en que funcionará el instituto deberá subir la escritura. Si se constituyese como usufructuario del mismo deberá subir el contrato de alquiler por un período no menor de 3 años.
  • Plano de habilitación
  • Plancheta catastral
  • Proyecto del presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el primer año de funcionamiento
  • Antecedentes en la docencia o vinculación del solicitante con las actividades educativas
  • Constancia de CUIT
  • Inventario de muebles, útiles y material didáctico
  • Anexo A Mapa de atención de riesgo
  • Anexo B Planilla de diagnóstico, evaluación y medidas correctivas.
  • Anexo C Ficha de documentación
  • Anexo D Planilla de relevamiento
  • Anexo E Plan básico normas y procedimiento (Utilizar anexo E descargado como prototipo)
  • Anexo F Plan básico de autoprotección (Utilizar anexo F como prototipo)
  • Anexo G Referentes de seguridad

Pasos para realizar el trámite

1

Asesoramiento Previo al Inicio de la Presentación

Asesoramiento Arquitectónico

El equipo de Escuelas Seguras asesora sobre las condiciones básicas para la Apertura de un Edificio Escolar y evalúa la factibilidad del proyecto, en función de la Normativa Existente. Previo al inicio del trámite de incorporación a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) (Paso 3), es necesario solicitar asesoramiento a escuelas.seguras@bue.edu.ar.


Asesoramiento sobre Planes de Estudios

El equipo de la Supervisión Técnico Pedagógica asesora a quienes aspiran a presentar Planes de Estudios de los distintos Niveles (Inicial, Primario, Secundario, Superior) y modalidades del sistema educativo formal. Este equipo analiza los proyectos de Planes de Estudios, conforme a la normativa Federal y Jurisdiccional vigente, a los fines de evaluar su Viabilidad y Pertinencia. Previo al inicio del trámite de incorporación a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) (Paso 3), es necesario solicitar asesoramiento a tecpedagogico.dgegp@bue.edu.ar.

2

Información Contable y Financiera

Como parte del proceso de incorporación de una Institución Educativa de gestión privada, se solicita documentación que Acredite Solvencia Económica para garantizar el funcionamiento del instituto por un Período de Tiempo que abarque por lo menos los tres primeros años del Plan de Estudios Adoptado:

  • Balance Proyectado para los Próximos Tres Años: certificado por contador/a público/a nacional (tanto para personas físicas como para personas jurídicas).

  • Personas Físicas: manifestación de bienes patrimoniales (composición desagregada que indique Porcentual de Tenencia, en caso de corresponder), certificada por Contador/a Público/a Nacional.

  • Personas Jurídicas: Estados Contables del Último Período Cerrado, certificados por Contador/a Público/a Nacional.
    .
3

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña.
  • Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
  • Buscá el trámite correspondiente y Selecciona "Iniciar Trámite”.
  • Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.
4

Incorporación de la Institución al Sistema Educativo de la Ciudad

Al completar exitosamente el Paso 3, se enviará a el/la interesado/a la Disposición firmada por la Dirección General de Educación de Gestión Privada que habilita la incorporación de la Nueva Institución al Sistema Educativo de la Ciudad. El sector de Registro comunicará, a su vez, la nueva incorporación a la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) para la generación de la correspondiente Clave Única de Establecimiento (CUE). Y también notificará a la Supervisión del Nivel Educativo correspondiente para que se le asigne un/a Supervisor/a.

Luego, deberá solicitarse la Designación de Representante o Apoderado Legal, a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD), para el/la dueño/a o para quien vaya a ocupar el Máximo Cargo en el instituto incorporado a la enseñanza oficial. Es requisito no presentar Incompatibilidad con otro cargo en la institución. Una vez aceptada la designación, el/la nuevo/a representante o apoderado/a legal deberá Registrar su Firma ante el sector de Registro de la Dirección General de Educación de Gestión Privada.

Costos del trámite

Gratis

Más información


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Descargas

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nuevo instructivo incorporacion instituto a la ensenanza oficial.pdf
873.33 KB

Organismo Responsable

Dirección General de Educación de Gestión Privada


Ubicación

Carlos H. Perette y Calle 10, 4° piso

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 17 hs