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Gestión Privada - Designación de representante o apoderado legal

Los cambios de titularidad del Representante o Apoderado Legal de establecimientos educativos de gestión privada deberán ser declarados ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación del GCABA, a fin de autorizar el nombramiento y dejar asentado su registro.

En ningún caso la persona designada podrá poseer un cargo cuyo rango sea inferior a Director o Rector en ninguno de los niveles de la misma institución.

Luego de ser aceptada la designación, el nuevo Representante o Apoderado Legal deberá registrar su firma ante el sector de Registro e Incorporaciones de la Dirección General de Educación de Gestión Privada.


Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Lun, 2021-07-26 11:11

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con la Clave Ciudad de AGIP.
  • Completar el formulario Designación de representante o apoderado legal.

Documentación requerida

  • Renuncia o comprobante de la separación del cargo del Representante o Apoderado Legal saliente
  • Acta de la Comisión Directiva designando al nuevo Representante o Apoderado Legal. Se deberá aclarar que la persona designada cumplirá esas funciones en el instituto (indicar nombre y característica), obligatorio para Persona Jurídica.
  • Poder ante escribano público a favor del nuevo Representante o Apoderado Legal del instituto (indicar nombre y característica), obligatorio para Persona Jurídica.
  • Nota del nuevo Representante o Apoderado Legal del instituto, por la cual acepta la designación (obligatorio para Persona Física).
  • Nota de designación, firmada por la entidad propietaria (obligatorio para Persona Física).

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Pasos para realizar el trámite

1
  • Ingresá a la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) con tu Clave Ciudad de AGIP.
  • Hacé click en "Nuevo Trámite".
  • Seleccioná la opción "Gestión Privada - Designación de representante o apoderado legal”.
  • Cargá la documentación indicada en los requisitos del trámite.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Una vez confirmada la operación, podrás visualizar el número de expediente asociado al trámite ingresado.
  • Ante cualquier duda o consulta en relación al trámite, enviá un correo electrónico a r.dgegp@bue.edu.ar.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Organismo Responsable

Ministerio de Educacion - Dirección General de Educación de Gestión Privada


Ubicación

Carlos H. Perette y Calle 10, 4° piso

Días de Atención

Viernes

Horarios de Atención

10 a 14 hs