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Gestión Privada - Denuncia, reclamo o solicitud de familia y/o estudiante

Bajo esta denominación se agrupan tres trámites distintos que involucran a las familias y/o estudiantes que asisten a establecimientos de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Denuncia por situación de alumno: Los adultos a cargo del estudiante, o el/la estudiante mayor de edad, podrán denunciar ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) situaciones de presunta vulneración de los derechos del estudiante. Es importante tener en cuenta que, en caso de activarse el protocolo de maltrato infantojuvenil, violencia de género o discriminación, le corresponde a la institución educativa informar a la DGEGP.
  • Reclamo por negativa de matriculación o rematriculación: frente a una situación de negativa de matriculación o rematriculación, los adultos a cargo del estudiante o el/la estudiante mayor de edad podrán solicitar la debida fundamentación a las autoridades de la institución educativa. En caso de que dicha información sea negada o los argumentos resulten insatisfactorios, podrán realizar el reclamo ante la Dirección General Educación Gestión Privada. Este trámite también podrá realizarse a través del correo electrónico denunciasmatriculacion.dgegp@bue.edu.ar, llamando al 0800-333-3382 - Opción 6 (lunes a viernes de 9 a 17 hs), mediante videoconsulta videoconsulta Cara@cara (martes y jueves de 9 a 14 hs) o presencialmente ante la Mesa General de Entradas del Ministerio de Educación de la Ciudad (Perette y Calle 10, lunes a viernes, de 10 a 14 hs).

  • Solicitud de intervención en examen: en caso de que los adultos a cargo del estudiante o el/la estudiante mayor de edad entiendan que han existido irregularidades en las instancias de evaluación, podrán realizar la denuncia correspondiente. Esta denuncia será analizada y evaluada y, en caso de resultar procedente, se verificará la presencia de un/a supervisor/a en mesas de exámenes, a fin de fiscalizar su normal desarrollo y dejar registro de lo actuado.


Estos trámites se realizan online mediante Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Lun, 2021-09-20 13:19

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP Nivel 2.
  • Completar el formulario de Denuncia, reclamo o solicitud de familia y/o estudiante.
  • Adjuntar frente y Dorso del DNI del estudiante (en formato JPG o PDF)
  • Si el/la estudiante es menor de 18 años, adjuntar:
    • Frente y dorso del DNI del adulto responsable (en formato JPG o PDF)
    • Documentación que acredite vínculo con el/la menor (partida de nacimiento, resolución judicial, etc.).
  • Adjuntar Nota en la que se plantea la situación.
  • Otra documentación para ampliar la denuncia, reclamo o solicitud (notas, telegramas, cartas documento, actas, referencias, etc.).

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD)

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Gestión Privada - Denuncia, reclamo o solicitud de familia y/o estudiante” y seguí los pasos que te indicará el sistema.

Costos del trámite

Gratis

Más información


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Organismo Responsable

Dirección General de Educación de Gestión Privada


Ubicación

Carlos H. Perette y Calle 10, 4° piso

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 17 hs