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Gestión Privada - Certificación Documentación Institución Activa

Las instituciones educativas de gestión privada que se encuentran activas podrán solicitar la certificación de la validez de los documentos que se enumeran a continuación, exclusivamente para ser presentados ante organismos o instituciones con jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires:


Los documentos 1, 2 y 3 deberán estar firmados por el/la Representante o Apoderado/a Legal del establecimiento.
1. Certificaciones de servicios docentes para antigüedad
2. Certificaciones para jubilación (ANSES) - Decreto 137/2005
3. Certificaciones de haberes de docentes jubilados.


Por su parte, los documentos 4 a 10 deberán estar firmados por el/la Director/a en los casos de Nivel Inicial, Nivel Primario y Educación Especial, y el/la Rector/a y Secretario/a (ambos) en los casos de Nivel Secundario y Nivel Superior.


4. Constancia de alumno regular
5. Certificado de grados aprobados
6. Documentación de estudios parciales para viajar al exterior
7. Boletín de grado, en caso de Nivel Primario
8. Programas de materias de Nivel Secundario y Nivel Superior
9. Constancia de título en trámite
10. Constancia de analítico en trámite.

Las instituciones podrán adjuntar hasta 20 archivos en una misma presentación, marcando en el formulario el tipo de documentación que presenta. Si necesitaran adjuntar más de 20 archivos, deberán iniciar un nuevo trámite. Cabe destacar que podrá adjuntarse documentación de docentes y de estudiantes en la misma presentación.

Es muy importante tener en cuenta que se deberá presentar un archivo por cada documento a certificar.


Este trámite se realiza online mediante Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Mar, 2020-12-22 11:16

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP Nivel 2.
  • Completar el formulario Certificación documentación institución activa.
  • Documentos a certificar (un archivo en formato JPG o PDF por documento).
  • Documentación adicional: material complementario (un archivo en formato JPG o PDF por documento).

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
  • Hacé click en "Nuevo Trámite".
  • Seleccioná la opción "Gestión Privada - Certificación documentación institución activa”.
  • Seguí los pasos que te indicará el sistema.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Una vez finalizado el trámite, recibirás un correo electrónico con la notificación de que el/los certificado/s se encuentra/n disponible/s en el sistema de Tramitación a Distancia (TAD).

  • Importante: esta modalidad de tramitación a distancia tiene validez exclusivamente para la documentación a ser presentada ante organismos o instituciones con jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires. Si el destino de la documentación es un organismo o institución de una Provincia Argentina o de Otro País, deberás solicitarla en la institución educativa, que te la entregará debidamente firmada por el/la supervisor/a. En estos casos, la certificación de la documentación deberá gestionarse ante la Gerencia Operativa de Títulos y Legalizaciones (GOTYL).

  • Ante cualquier duda o consulta en relación a este trámite, escribir a: r.dgegp@bue.edu.ar.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás editar el mail en el formulario, indicando un mail alternativo.

Organismo Responsable

Dirección General de Educación de Gestión Privada


Ubicación

Av. Santa Fe 4362

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 17 hs