Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Gestión Privada - Cambio de entidad propietaria

Los cambios de titularidad de la entidad propietaria de los establecimientos educativos de gestión privada deberán ser declarados ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación del GCABA, a fin de autorizar y formalizar su registro.

Para iniciar este trámite, el Propietario (persona física), Gerente o Socio (persona jurídica), Representante o Apoderado Legal de la entidad propietaria cedente deberá completar el formulario y cargar la documentación.


Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización:
Lun, 2021-07-26 10:56

¿Cuáles son los requisitos?


Documentación obligatoria

  • Formulario de Gestión Privada
  • Antecedentes en la docencia o vinculación del solicitante con las actividades educativas
  • Derecho a uso del local a favor de la nueva entidad propietaria por un término no menor de 3 años (las firmas deberán estar certificadas).
  • Inicio de transferencia de Habilitación
  • El balance proyectado de gastos y recursos por el trienio, con informe profesional y firma de contador/a público/a, certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Documentación adicional

  • Convenio de traspaso con firmas certificadas (obligatorio para Persona Física)
  • La manifestación de bienes del propietario, con informe profesional y firma de contador/a público/a certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (obligatorio si la nueva entidad es Persona Física).
  • Acta de asamblea por la cual se decide la transferencia (obligatorio para Persona Jurídica).
  • Documento que acredite la personería jurídica del aceptante, debidamente legalizados (Contrato Social e inscripción en Inspección General de Justicia), obligatorio si la entidad propietaria original o cedente es Persona Jurídica.
  • Los tres (3) últimos estados contables de la entidad propietaria, con informe profesional y firma de contador/a público/a, certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (obligatorio si nueva entidad es Persona Jurídica).

Pasos para realizar el trámite

1

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Una vez confirmada la operación, podrás visualizar el número de expediente asociado al trámite ingresado.
  • Ante cualquier duda o consulta en relación al trámite, enviá un correo electrónico a r.dgegp@bue.edu.ar.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Organismo Responsable

Ministerio de Educacion - Dirección General de Educación de Gestión Privada


Ubicación

Carlos H. Perette y Calle 10, 4° piso

Días de Atención

Viernes

Horarios de Atención

10 a 14 hs