Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Fotógrafo, coloreador, dibujante y/u organillero en el Espacio Público

Es el trámite que debés realizar para solicitar el permiso para ocupar un lugar en el espacio público para fotografiar, colorear, dibujar y/o desarrollar la actividad de organillero en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Última actualización:
Lun, 2019-06-10 16:35

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con Clave Ciudad de AGIP.

  • Nota de solicitud, incluir teléfono y/o email: deberás presentar una nota de solicitud de permiso para ejercer la actividad de fotógrafo, coloreador, dibujante u organillero ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público que deberá contener la siguiente información:

    • Datos del solicitante: nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio constituido en CABA
    • Firma y aclaración
  • DNI y fotocopia de ambos lados en formato A4

  • Croquis del emplazamiento del puesto
  • Permiso anterior otorgado por el Gobierno de la Ciudad (de corresponder): en caso de renovación, deberás presentar la Disposición firmada por la Dirección de Ordenamiento del Espacio Público.
  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos (AGIP)

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en TAD (Trámites a Distancia), o acercate a la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público

- Online: ingresá a TAD, cargá tus datos personales y la documentación en pdf.
- Presencial: Acercate a la mesa de entrada de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, Av. Martín García 364, PB, de lunes a viernes de 10 a 13 hs con la documentación en papel.

2

Corroborá el estado de la solicitud

- Online: En el portal de TAD contarás con la información actualizada del estado de tu trámite ó ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.
- Presencial: la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • De ser una renovación, deberá ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso deberá contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener sus obligaciones al día.

  • Podés realizar el seguimiento de tu trámite ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.

Organismo Responsable

Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público


Ubicación

Av. Martín García 364 - PB

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 15hs.