Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Expediente de habilitación con observaciones (vista, modificación y subsanación)

En el marco de la Emergencia Sanitaria y durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las consultas presenciales pasarán a ser respondidas a través del siguiente canal de consultas: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.


Los expedientes de habilitación observados son aquellos que una vez presentado el inicio de habilitación, presentan alguna falencia y/o faltante en la documentación presentada.

Última actualización:
Mié, 2020-08-19 15:41

¿Cuáles son los requisitos?

  • Presentarse con DNI y documentación que acredite personería: estatuto o contrato social con designación de cargos, o poder certificado por escribano público (si no se encuentran presentados en el expediente).

  • Notificación de trámite de habilitación observado, enviada por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

  • Documentación requerida en la Notificación de trámite de habilitación observado, enviada por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, en original y copia.

Pasos para realizar el trámite

1

Consulta el estado de tu trámite

  • Si tu trámite de habilitación es posterior al 06/07/2016, vas a poder consultar tanto las observaciones como cualquier estado de la solicitud, ingresando a la plataforma de Tramitación a Distancia del Gobierno de la Ciudad, con tu usuario y Clave Ciudad de AGIP, consultando en “Mis Solicitudes”.

  • Si es anterior a esa fecha, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos te enviará una notificación, en la que se te informará acerca de aquello que debe ser subsanado en el trámite.

2

Toma de Vista de expediente notificado

  • Si necesitás tomar vista de un expediente porque recibiste una cédula de notificaciones, podrás solicitar un turno web.

  • Al ser confirmado el turno, deberás presentarte en la Agencia Gubernamental de Control (AGC) con el comprobante del turno, la cédula de notificación recibida, tu DNI y la documentación pertinente para la acreditación de personería.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Por el momento, continúan las consultas de estado de expedientes y subsanación de expedientes electrónicos a través de nuestro canal de correo electrónico: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.

  • La atención al público en forma presencial se encuentra restringida sólo para los casos que así lo ameriten.


Quienes pueden realizar este trámite son:

  • Titular con DNI
  • Apoderado con DNI y Poder, certificado ante escribano público para actuar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Autorizado mencionado en la escritura de habilitación, con DNI.

(En los 3 casos, si la persona es extranjera, debe presentar el pasaporte vigente, si no cuenta con DNI).


Normativa

Establece plazo de treinta (30) días hábiles de notificada la observación para subsanarla:

Ley marco de regulación de las actividades económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reglamentación de la Ley N° 6.101.

Código de Edificación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Código Urbanístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cuadros de asimilación de rubros.

Prodecimiento para la Tramitación de Autorización de Actividades Económicas.

Establece los costos de los trámites referidos a la Dirección General Habilitaciones y Permisos.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Ley no 6101 codigo habilitaciones.pdf
1.1 MB
1 decreto 40 bo 5538.pdf
191.62 KB
Ley 6100 codigo edificacion.pdf
122.07 KB
Ley 6099 codigo urbanistico.pdf
192.37 KB
Decreto 87 asimilacion rubros bo 5570.pdf
81.87 KB
Resolucion 84 2019 agc rs 2019 06710771 gcaba agc.pdf
96.74 KB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Habilitaciones y Permisos


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs