Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Expediente de habilitación con observaciones (vista, modificación y subsanación)

Los expedientes de habilitación observados son aquellos que una vez presentado el inicio de habilitación, presentan alguna falencia y/o faltante en la documentación presentada.


Quienes pueden realizar este trámite son:

  • Titular con DNI
  • Apoderado con DNI y Poder, certificado ante escribano público para actuar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Autorizado mencionado en la escritura de habilitación, con DNI.

(En los 3 casos, si la persona es extranjera, debe presentar el pasaporte vigente, si no cuenta con DNI).

Última actualización:
Mié, 2019-06-19 11:21

¿Cuáles son los requisitos?

Pasos para realizar el trámite

1

Reservá el turno

Reservá la cita online, ingresando al Portal de Turnos del Gobierno de la Ciudad.

2

Iniciá el trámite

Presentate en el día y horario del turno web solicitado, con la documentación requerida, en el sector de Observados de la Mesa de Ayuda de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Si tu trámite de habilitación es posterior al 06/07/2016, vas a poder consultar tanto las observaciones como cualquier estado de la solicitud, ingresando al Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámite (SSIT) con tu usuario y clave, consultando en “Mis Solicitudes”, o por mail a comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar, con el número y año de expediente.

  • Si es anterior a esa fecha, desde la Dirección General de Habilitaciones y Permisos se te enviará una notificación, en la que se te informará acerca de aquello que debe ser subsanado. Para la vista, consulta o subsanación de la observación, debes reservar un turno antes de los treinta (30) días siguientes de haberse recibido la notificación, y presentarte en el turno solicitado, con la documentación que se indica en la notificación, en original y copia.

  • Observados: si tu habilitación está observada, solicitá turno web para la vista, consulta y subsanación de las observaciones. Presentate en la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en el día y horario del turno, y continuá el trámite de habilitación.

  • Una vez que se subsana la observación, el expediente de habilitación continúa su curso.


Normativa

Establece plazo de treinta (30) días hábiles de notificada la observación para subsanarla:

Regula los aspectos relativos a las habilitaciones, organización del tejido edilicio y distribución de usos. A los efectos de cumplimentar sus propósitos, la Ciudad de Buenos Aires se divide en una zonificación clásica en distritos centrales, de equipamiento, industriales, y otros más específicos.

Establece que para el ejercicio de toda actividad comercial o industrial en la Ciudad de Buenos Aires, deberá solicitarse habilitación o permiso municipal, según corresponda. El mismo define las obligaciones generales de los locales sujetos a habilitación y las obligaciones que se requieren para habilitar un establecimiento. Detalla la documentación a presentar para iniciar el trámite de solicitud de habilitación, de acuerdo al rubro.

Encontrá las oficinas más cercanas

Mesa de Entradas de la Agencia Gubernamental de Control

Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs

Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control Unidad de Coordinación Administrativa


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs