Expediente de habilitación con observaciones. Vista, modificación y subsanación

Los expedientes de habilitación observados son aquellos que una vez presentado el inicio de habilitación, presentan alguna falencia y/o faltante en la documentación presentada.

Si tu trámite de habilitación es posterior al 06/07/2016, vas a poder consultar tanto las observaciones como cualquier estado de la solicitud, ingresando en el Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámite (SSIT).

Si es anterior a esa fecha, desde la Dirección General de Habilitaciones y Permisos se te enviará una notificación, en la que se te informará acerca de aquello que debe ser subsanado. Para la vista, consulta o subsanación de la observación debes reservar un turno antes de los treinta (30) días siguientes de haberse recibido la notificación, y presentarte en el turno solicitado con la documentación que se indica en la notificación, en original y copia.

Una vez que se subsana la observación, el expediente de habilitación continúa su curso.

Requisitos

  • Notificación de trámite de habilitación observado enviada por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

  • Documentación requerida en la Notificación de trámite de habilitación observado enviada por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, en original y copia.

Quienes pueden realizar el trámite son:

  • Titular con DNI

  • Apoderado con DNI y Poder certificado ante escribano público para actuar en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  • Autorizado mencionado en la escritura de habilitación, con DNI.

(En los 3 casos, si la persona es extranjera, debe presentar el pasaporte vigente, si no cuenta aún con DNI).

Pasos para realizar el trámite

1

Solicitá un turno

Obtené un turno online ingresando al Portal de Turnos del Gobierno de la Ciudad

2

Presentate

Presentate en el día y horario del turno web solicitado, con la documentación requerida en el sector de Observados de la Mesa de Ayuda de la Agencia Gubernamental de Control

Más información

Podes realizar el seguimiento del trámite ingresando al Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámite (SSIT) con tu usuario y clave, consultando en la opción Mis Solicitudes, o bien, enviar un correo electrónico a comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar, con el número y año de expediente.

Normativa

Establece plazo de treinta (30) días hábiles de notificada la observación para subsanarla:

Regula los aspectos relativos a las habilitaciones, organización del tejido edilicio y distribución de usos. A los efectos de cumplimentar sus propósitos, la Ciudad de Buenos Aires se divide en una zonificación clásica en distritos centrales, de equipamiento, industriales, y otros más específicos.

Establece que para el ejercicio de toda actividad comercial o industrial en la Ciudad de Buenos Aires, deberá solicitarse habilitación o permiso municipal según corresponda. El mismo define las obligaciones generales de los locales sujetos a habilitación y las obligaciones que se requieren para habilitar un establecimiento. Detalla la documentación a presentar para iniciar el trámite de solicitud de habilitación de acuerdo al rubro.


Organismo Responsable

Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control
Unidad de Coordinación Administrativa
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.
Teléfono: 4860-5200
Web: buenosaires.gob.ar/agc


Última actualización: 04/01/2019