Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Exenciones de jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Este trámite permite realizar el cese de exención del pago de contribución ante cualquier modificación que se produzca en venta, fallecimiento, renuncia o modificación de las condiciones que dieron origen a la misma.

Última actualización:
Jue, 2021-04-22 18:17

¿Cuáles son los requisitos?

Online

  • Cargá la documentación solicitada en la.web

Presencial

  • Boleta del Impuesto Inmobiliario/ABL: Fotocopia.
  • En caso de venta o transferencia por cualquier título del inmueble: Escritura traslativa de dominio del inmueble, o bien Certificado expedido por el escribano interviniente: Fotocopia Autenticada.
  • En caso de fallecimiento del titular: Partida de defunción del causante: Original y fotocopia; y Escritura traslativa de dominio del inmueble: Original y fotocopia.
  • En caso de modificación de cualquiera de las condiciones que dieron origen a la exención: Nota informando tal situación.
  • En caso de renuncia a la franquicia: Titular exento con DNI o su apoderado acompañado del poder.
  • Titular:
    • DNI: Original y Fotocopia.
  • Apoderado:
    • Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.
    • DNI: Original y Fotocopia.

Pasos para realizar el trámite

1

Iniciá el trámite

Costos del trámite

Gratis

Más información

Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Tipos de exención:

Encontrá la oficina más cercana

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301

Horarios de Atención

Lunes a Viernes 9:30 a 13:30 hs

Sede Comunal 6

Ubicación

Av. Patricias Argentinas 277

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 hs

Sede Comunal 11

Ubicación

Av. Beiró 4680

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 hs

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 hs

Organismo Responsable

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)


Ubicación

Viamonte 900

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9.30 a 15.30 hs