Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Emplazamiento Plataformas de Esparcimiento (DECKS)

El trámite para la colocación de plataformas de esparcimiento se divide en dos etapas.


En primer lugar, hay que presentar los requisitos obligatorios. Luego, se evalúa la viabilidad, de acuerdo a la locación solicitada, las características de la calle y demás circunstancias de tránsito.

Aprobada la viabilidad, se deberá agregar los requisitos faltantes al trámite ya iniciado, para poder obtener el permiso correspondiente.

Última actualización:
Jue, 2019-08-29 13:39

¿Cuáles son los requisitos?


Nota solicitando el permiso para colocar una plataforma de esparcimiento en el espacio público

Aceptando los términos de la Resolución Conjunta Nº 2 - MAYEPGC/18.

  • Si es persona física: datos personales, domicilio real y domicilio constituido en CABA, teléfono y correo electrónico de contacto.

  • Si es persona jurídica: razón social, tipo societario, actividad principal, domicilio comercial, teléfono, correo electrónico y CUIT.

(La nota la podés solicitar en la mesa de entradas de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, o descargarla de la web).


Documentación personal

  • Si es persona física: original y copia del DNI, poder autenticado por escribano público, original y copia del DNI del apoderado (si el trámite se lleva a cabo por medio de un tercero).

  • Si es persona jurídica: estatuto de la empresa certificado por escribano público, acta de directorio con la última designación de autoridades, certificada por escribano público; poder autenticado por escribano público, y original y copia del DNI del apoderado que se presenta a realizar el trámite.


Constancia de inscripción a Ingresos Brutos (AGIP)


Fotos actualizadas, con buena definición y a color

  • Del frente del total del local, incluyendo la acera y la calzada
  • Del lateral del local, incluyendo la acera y la calzada.

Constancia de habilitación del local

Expedida por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, dependiente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).


Croquis de emplazamiento de la plataforma de esparcimiento

Con las cotas de las medidas de la acera y calzada hasta el cordón opuesto. En caso de tratarse de un boulevard, deberá tenderse sólo el carril sobre el que se emplazará la plataforma (el croquis lo podes solicitar en la mesa de entradas de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, o descargarlo de la web).


Acreditación del cumplimiento de la normativa vigente sobre separación de residuos en origen

  • Generadores Especiales: presentación de la constancia emitida por el Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).
  • Otros: nota con carácter de declaración jurada, manifestando el cumplimiento de la Resolución 1444-MAYEP/2014, o la que en el futuro la reemplace.

Requisitos obligatorios en caso de ser viable la colocación

  • Seguro de responsabilidad civil con el Gobierno de la Ciudad como co-asegurado. Los permisionarios de plataformas de esparcimiento tienen la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil. La póliza de seguro debe contar con Cobertura frente a:

    • Lesiones a consecuencia de caída de objetos, siempre que tales circunstancias se produzcan cuando la persona se encuentre en la plataforma de esparcimiento.
    • Incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escape de gas.
    • Lesiones y/o muerte de terceros o a cosas de terceros, provocados por el uso de la plataforma de esparcimiento.
    • Instalación, uso, mantenimiento, reparación y desmantelamiento de la plataforma de esparcimiento.

Además, la póliza deberá contar con:

  • Cláusula de no repetición contra el Gobierno de la Ciudad: las pólizas deberán incluir el siguiente texto: “La compañía………………. renuncia en forma expresa a realizar cualquier acción de repetición y/o subrogación contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, CUIT 34-99903208-9, sus funcionarios y/o empleados”.

  • Un monto mínimo de suma asegurada por $500.000 (o valor actualizado).

  • Informe técnico expedido por arquitecto o ingeniero civil matriculado, quienes, según sus respectivas incumbencias, certificarán el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Anexo II y III de la Resolución Conjunta Nº 2 - MAYEPGC/18 y la seguridad estructural de la plataforma. Deberá estar certificado por el colegio correspondiente.

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en el Sistema de Trámitación a Distancia (TAD), o acercate a la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público

2

Corroborá el estado de la solicitud

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Aprobada la solicitud, el permisionario tendrá noventa (90) días corridos para instalar la plataforma de esparcimiento. En caso de no haber realizado la mencionada instalación en el plazo previsto, el permiso será revocado automáticamente.

  • El permiso de uso del espacio público de plataformas de esparcimiento será por el plazo de cinco (5) años. Un mes antes de vencer el permiso, deberás presentarte para solicitar la renovación del mismo, que la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público evaluará y otorgará, en caso de ser pertinente.


Normativa

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Nota solicitud.pdf
197.04 KB
Croquis.pdf
196.21 KB
Resolucion conjunta 2 mayepgc 2018.pdf
14.33 MB
Disposicion 3553 dgoep 2018.pdf
211.17 KB

Organismo Responsable

Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público


Ubicación

Av. Martín García 364 - PB

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 15 hs