Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Emplazamiento área gastronómica

En el marco de la Emergencia Sanitaria y en línea con las acciones que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad junto con el Gobierno Nacional, la atención presencial en las Sedes Comunales y en la Sede Central se encuentra suspendida durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Es el trámite que debés realizar para solicitar el permiso para emplazar mesas y sillas, toldo canadiense y pizarras en el espacio público.

Última actualización:
Vie, 2020-04-17 14:55

¿Cuáles son los requisitos?


Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail

Deberás presentar una nota de solicitud de permiso para área gastronómica ante las Comunas de la Ciudad o la sede de la Subsecretaría de Gestión Comunal y deberá contener la siguiente información:

  • Datos del solicitante: nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio constituido en CABA
  • Datos del apoderado (de corresponder)
  • Firma.

Documentación personal para Persona física:

  • Titular: fotocopia de ambos lados del DNI
  • Apoderado: poder autenticado por escribano público y fotocopia de ambos lados del DNI del apoderado (de corresponder).

Documentación personal para Persona jurídica

  • Estatuto de la empresa, certificado por escribano público.
  • Acta de directorio con designación de autoridades, certificada por escribano público.
  • Poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).

Fotos

  • Foto actualizada del total del frente del local, con buena definición y a color, incluyendo la vereda.
  • Foto del lateral, actualizada, con buena definición y a color, incluyendo la vereda.

Habilitación del local

Deberás presentar la constancia de habilitación del local otorgada por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) o, en su defecto, la constancia de solicitud de inicio del trámite (adjuntar la imagen que se obtiene al escanear el Código QR).


Constancia de inscripción a Ingresos Brutos (AGIP)


Croquis de emplazamiento

Deberás presentar el croquis que entregan las Comunas de la Ciudad o la sede de la Subsecretaría de Gestión Comunal, detallando las medidas del frente del local, ancho de la vereda y nombre de las calles donde está situado (también podés descargar el croquis de la web).

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en el Sistema de Trámitación a Distancia (TAD), o acercate a la Subsecretaría de Gestión Comunal

2

Corroborá el estado de la solicitud

Costos del trámite

Estipulado según Ley Tarifaria 2020

Más información

Los permisos de Emplazamiento de Área Gastronómica cuentan con una vigencia de 5 años corridos, desde la fecha de su expedición.


  • De ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a 30 (treinta) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso, deberás contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener tus obligaciones al día.


Normativa

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Area gastronomica en esquina 1 croquis.pdf
74.56 KB
Area gastronomica a mitad de cuadra 1 croquis.pdf
67.35 KB
Area gastronomica peatonales croquis.pdf
801.29 KB
Area gastronomica semi peatonales croquis.pdf
801.16 KB

Encontrá la oficina más cercana

Sede Comunal 1

Ubicación

Humberto Primo 250

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Sede Comunal 2

Ubicación

Uriburu 1022

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Subsede Comunal 2

Ubicación

Vicente López 2050, 3° piso

Horarios de Atención

9 a 16 hs

Sede Comunal 3

Ubicación

Sarandí 1273

Horarios de Atención

9 a 16 hs

Subsede Comunal 3

Ubicación

Moreno 2301

Horarios de Atención

9 a 16 hs

Sede Comunal 4

Ubicación

Av. del Barco Centenera 2906

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Subsede Comunal 4

Ubicación

Av. Suárez 2032

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 5

Ubicación

Carlos Calvo 3325

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs

Sede Comunal 6

Ubicación

Av. Patricias Argentinas 277

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 7

Ubicación

Av. Rivadavia 7202

Horarios de Atención

8 a 19 hs

Subsede Comunal 7

Ubicación

Emilio Mitre 956

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 8

Ubicación

Av. Roca 5252

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs

Sede Comunal 9

Ubicación

Timoteo Gordillo 2212

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Subsede Comunal 9

Ubicación

Av. Directorio 4360

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 10

Ubicación

Bacacay 3968

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 11

Ubicación

Av. Beiró 4680

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Subsede Comunal 11

Ubicación

Ricardo Gutiérrez 3254

Horarios de Atención

8 a 15 hs

Sede Comunal 12

Ubicación

Holmberg 2548

Horarios de Atención

8 a 16 hs

Sede Comunal 13

Ubicación

Av. Cabildo 3067

Horarios de Atención

7.30 a 19 hs

Sede Comunal 14

Ubicación

Beruti 3325

Horarios de Atención

8 a 19 hs

Sede Comunal 15

Ubicación

Av Córdoba 5690

Organismo Responsable

Dirección General de competencias Comunales y Talleres - Subsecretaría de Gestión Comunal


Ubicación

Av. Guzmán 70

Días de Atención

Lunes a viernes