Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Emplazamiento área gastronómica

Es el trámite que debés realizar para solicitar el permiso para emplazar mesas y sillas, toldo canadiense y pizarras en el espacio público.

Última actualización:
Mar, 2019-11-05 16:42

¿Cuáles son los requisitos?


Nota de solicitud, incluir teléfono y/o mail

Deberás presentar una nota de solicitud de permiso para área gastronómica ante la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público y deberá contener la siguiente información:

  • Datos del solicitante: nombre y apellido, DNI, CUIT, domicilio constituido en CABA
  • Datos del apoderado (de corresponder)
  • Firma.

Documentación personal para Persona física:

  • Titular: fotocopia de ambos lados del DNI
  • Apoderado: poder autenticado por escribano público y fotocopia de ambos lados del DNI del apoderado (de corresponder).

Documentación personal para Persona jurídica

  • Estatuto de la empresa, certificado por escribano público.
  • Acta de directorio con designación de autoridades, certificada por escribano público.
  • Poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).

Fotos

  • Foto actualizada del total del frente del local, con buena definición y a color, incluyendo la vereda.
  • Foto del lateral, actualizada, con buena definición y a color, incluyendo la vereda.

Habilitación del local

Deberás presentar la constancia de habilitación del local otorgada por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) o, en su defecto, la constancia de solicitud de inicio del trámite (adjuntar la imagen que se obtiene al escanear el Código QR).


Constancia de inscripción a Ingresos Brutos (AGIP)


Croquis de emplazamiento

Deberás presentar el croquis que entrega la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, detallando las medidas del frente del local, ancho de la vereda y nombre de las calles donde está situado (el croquis lo podés solicitar en la mesa de entradas de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público, o descargarlo de la web).

Pasos para realizar el trámite

1

Cargá la documentación en el Sistema de Trámitación a Distancia (TAD), o acercate a la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público

2

Corroborá el estado de la solicitud

Costos del trámite

Estipulado según Ley Tarifaria 2019

Más información

Los permisos de Emplazamiento de Área Gastronómica cuentan con una vigencia de 5 años corridos, desde la fecha de su expedición.


  • De ser una renovación, deberás ingresar la solicitud con una anticipación no menor a 30 (treinta) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.

  • Una vez obtenido el permiso, deberás contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria vigente y mantener tus obligaciones al día.


Normativa

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Area gastronomica en esquina 1 croquis.pdf
74.56 KB
Area gastronomica a mitad de cuadra 1 croquis.pdf
67.35 KB
Area gastronomica peatonales croquis.pdf
801.29 KB
Area gastronomica semi peatonales croquis.pdf
801.16 KB

Organismo Responsable

Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público


Ubicación

Av. Martín García 364 - PB

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 15 hs