Educación Adultos 2000

Adultos 2000 es un programa de educación a distancia diseñado para jóvenes y adultos que permite al alumno comenzar o retomar sus estudios secundarios y obtener el Título de Bachiller con validez nacional bajo las Resoluciones 1536/98 y 1386/03, desde cualquier lugar del país.

Última actualización: Viernes 05/01/2024 11:46hs

¿Cuáles son los requisitos?

Alumnos con estudios primarios finalizados

  • DNI (original y copia)
  • Certificado de finalización de estudios primarios

Alumnos con estudios secundarios incompletos

  • Documentación provisoria (lo que han presentado para inscribirse): Constancia de materias adeudadas emitida por el último colegio en el cual rindió (sea de Capital o Provincia), confeccionada con fecha actualizada y en la que conste el número del plan de estudio 0000000-s (R/M).
  • Documentación definitiva: Pase legalizado (si el último colegio es de Capital Federal) o Analítico parcial legalizado (si el último colegio es de provincia)

Pasos para realizar el trámite

Realizá la inscripción

Si querés consultar sobre las fechas de inscripción, podés completar el formulario en línea o comunicarte telefónicamente al 147, o al 0-800-444-2400, Opción 2.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más información

  • El interesado podrá completar su educación secundaria, tanto si posee el nivel primario completo o el secundario incompleto, sin obligación de asistir a clases, pero contando con todo el apoyo necesario para poder avanzar en sus estudios.
  • El plan de estudios consta de 26 materias. Se estima un mínimo de 2 años y medio para completarlo, permitiendo al alumno anotarse a 3 materias por turno y rendir cada 3 meses. No hay límite de tiempo para cursar las materias, y tampoco hay un mínimo de materias a cursar por año. En el caso de que el alumno tenga materias aprobadas del secundario en cualquier otra institución, se aplicará un sistema de equivalencias respecto del documento analítico que presenten. La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.
  • Las materias se organizan por niveles. El alumno podrá acceder al material de estudio, a través del aula virtual o por medio de las Guías de Estudio, que proponen actividades, presentan los temas y orientan la lectura de textos seleccionados para completar el desarrollo del programa de cada materia. Al momento de la inscripción se le indica a los alumnos cuáles son los materiales de estudio, propuestas de trabajo con los docentes y cronograma de actividades.
  • Se ofrecen cuatro fechas de exámenes por año. Desde el programa se brindan diversas instancias de apoyo pedagógico a los estudiantes: consultorías presenciales, buzón de actividades, talleres, consultorías telefónicas y electrónicas, atención, orientación e información. Se puede acceder a este servicio tanto virtual como telefónica o personalmente. Un equipo de profesionales especializados en educación a distancia facilita el acceso a distintos recursos, ayudando a los estudiantes a seleccionar aquellos que mejor se adapten a sus necesidades.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Educación

Ubicación
Carlos H. Perette 750 - Barrio 31
Días de atención
lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 16 hs