DNI a domicilio

El trámite a domicilio se realizará únicamente cuando el ciudadano presente un grado de incapacidad para movilizarse hasta la Sede Central del Registro Civil.

Última actualización: Miércoles 10/01/2024 10:11hs

Para realizar el trámite debés tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Nota:
    • Nombre, apellido y DNI del interesado
    • Datos del solicitante (nombre, apellido, DNI y vínculo familiar acreditado)
    • Domicilio donde se realizará el trámite, dejando constancia si es particular o institución pública o privada.
    • Teléfono y mail de contacto.
  • Certificado médico original expedido por establecimiento público o privado constatando:
    • Apellido y nombre del interesado
    • Diagnóstico explicando motivo de la imposibilidad de traslado
    • Firma, sello y matrícula nacional o provincial del médico y/o profesional responsable
    • Sello del establecimiento sanitario
    • Fecha de expedición no mayor a un mes, al momento de la presentación.
  • Fotocopia del DNI del interesado o denuncia policial de robo o extravío
  • De residir en un establecimiento geriátrico, nota de la institución autorizando el ingreso del personal del Registro Civil.
  • Si fuera menor de 14 años, partida de nacimiento.

Pasos para realizar el trámite

Presentate en la Sede Central del Registro Civil

Presentá una nota en la Mesa de Entrada de la Sede Central del Registro Civil, 1° piso, de 8:30 a 14:30 hs.

Obtené tu DNI

El DNI emitido por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) será enviado por correo al domicilio declarado por el ciudadano, quien lo recibirá con el comprobante del trámite. También puede hacerlo una persona mayor de edad con documento y comprobante del trámite. De no recibirlo, el padre, madre o tutor deberá concurrir al Centro de Documentación Rápida donde se realizó, con DNI, acompañado por el menor, presentando partida de nacimiento original, comprobante del trámite realizado y testimonio de tutela, en caso de corresponder.


Costos del trámite

Costos

$3.000,00

Medios de Pago

  • Efectivo
  • Tarjeta de Débito

Más información

Recordá que si te desuscribiste de los mails del gcba, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


  • La documentación necesaria para iniciar el trámite deberá presentarla un familiar, acreditando el vínculo con el interesado, en la sede mencionada.
  • En caso de filiación única materna, la fecha de expedición de la partida no deberá exceder los 30 días para CABA y Gran Buenos Aires, ni los 60 días para el interior de Buenos Aires o 1 año para el resto del país.
  • No se aceptan Certificados de Nacimiento sino Partida de Nacimiento (transcripción íntegra y literal del acta de nacimiento o bien fotocopia certificada por el oficial público del acta respectiva.

Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Ubicación
Uruguay 753
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
7:30 a 19 hs.