Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

DNI a domicilio

El trámite a domicilio se realizará únicamente cuando el ciudadano presente un grado de incapacidad para movilizarse hasta la Sede Central del Registro Civil.

Última actualización:
Vie, 2019-11-01 12:07

¿Cuáles son los requisitos?

  • Nota:
    • Nombre, apellido y DNI del interesado
    • Datos del solicitante (nombre, apellido, DNI y vínculo familiar acreditado)
    • Domicilio donde se realizará el trámite, dejando constancia si es particular o institución pública o privada.
    • Teléfono y mail de contacto.
  • Certificado médico original expedido por establecimiento público o privado constatando:
    • Apellido y nombre del interesado
    • Diagnóstico explicando motivo de la imposibilidad de traslado
    • Firma, sello y matrícula nacional o provincial del médico y/o profesional responsable
    • Sello del establecimiento sanitario
    • Fecha de expedición no mayor a un mes, al momento de la presentación.
  • Fotocopia del DNI del interesado o denuncia policial de robo o extravío
  • De residir en un establecimiento geriátrico, nota de la institución autorizando el ingreso del personal del Registro Civil.
  • Si fuera menor de 14 años, partida de nacimiento.


(I) Para realizar el trámite debés tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recordá que desde el 1° de abril de 2017 el DNI Digital es el único documento válido. Las personas mayores de 75 años podrán utilizar la Libreta de Enrolamiento o La Libreta Cívica.

Pasos para realizar el trámite

1

Presentate en la Sede Central del Registro Civil

Presentá una nota en la Mesa de Entrada de la Sede Central del Registro Civil, 1° piso, de 8:30 a 14:30 hs.

Costos del trámite

Hasta ejemplar C
$300
Desde ejemplar D
$450

Medios de Pago

  • Efectivo
  • Tarjeta de Débito

Más información

  • La documentación necesaria para iniciar el trámite deberá presentarla un familiar, acreditando el vínculo con el interesado, en la sede mencionada.
  • En caso de filiación única materna, la fecha de expedición de la partida no deberá exceder los 30 días para CABA y Gran Buenos Aires, ni los 60 días para el interior de Buenos Aires o 1 año para el resto del país.
  • No se aceptan Certificados de Nacimiento sino Partida de Nacimiento (transcripción íntegra y literal del acta de nacimiento o bien fotocopia certificada por el oficial público del acta respectiva.
  • El DNI emitido por el Registro Nacional de las Personas será enviado por correo o por el personal del Registro Civil en el domicilio de toma del trámite.

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil


Ubicación

Uruguay 753

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

7:30 a 19 hs.