Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Devoluciones de Pagos

Una solicitud de devolución puede presentarse en caso que exista:

  • Pago Duplicado
  • Depósitos/Transferencias erróneas en cuentas del Gobierno de la Ciudad
  • Pago de Trámites/Prestaciones que, posteriormente, por distintas razones, no pudieron realizarse.
Última actualización:
Jue, 2021-05-06 12:10

¿Cuáles son los requisitos?

Particulares

  • Nota del solicitante indicando el motivo y el importe de la devolución (Firma, aclaración, DNI, teléfono y mail). En caso de no ser el titular del reclamo, presentar poder ante escribano público.
  • Fotocopia de los tickets de pago/depósitos (Terminal de Autoservicio / Transferencia Bancaria).
  • Copia del formulario de pago (Boleta Única Inteligente (BUI)).
  • Fotocopia del DNI del solicitante (ambas caras).
  • Fotocopia del Resumen de la tarjeta crédito/débito. En el caso de no contar con el resumen, la Mesa de Entradas deberá cotejar la identidad del solicitante con la tarjeta de débito/crédito con la cual se ha efectuado el pago motivo del reclamo.

Empresas

  • Nota del solicitante indicando el motivo e importe de la devolución (Firma, aclaración, DNI, teléfono o celular y mail).
  • Fotocopia de los tickets de depósitos (terminal de Autoservicio/Transferencia Bancaria).
  • DNI del solicitante (ambas caras).
  • Fotocopia del Poder de la empresa en la que conste el nombre del apoderado (estatuto de la Empresa).
  • Fotocopia del Resumen de la tarjeta crédito/débito. En el caso de no contar con el resumen, la Mesa de Entradas deberá cotejar la identidad del solicitante con la tarjeta de débito/crédito con la cual se ha efectuado el pago motivo del reclamo.

Pasos para realizar el trámite

1

Inicio del trámite

Una vez reunida toda la documentación solicitada en los Requisitos del Trámite, podés:

Costos del trámite

Gratis

Más información

Importante

No se recibirán por esta vía los reclamos de:


Formas de devolución por parte del Gobierno de la Ciudad

  • Cheque
  • Efectivo.

  • En todos los casos, las solicitudes se tramitarán por medio de un Expediente.
  • Una vez iniciado el trámite de devolución, se podrá visualizar el Estado del Expediente.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Organismo Responsable

Dirección General de Tesorería


Ubicación

Av. Rivadavia 524, piso 2°

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9.30 a 14.30 hs