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Desacuerdos con Valor Inmobiliario de Referencia (VIR)

Si no estás de acuerdo con los valores asignados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el Valor Inmobiliario de Referencia (VIR) de tu inmueble, podrás reportarlo de forma pertinente.

Última actualización:
Vie, 2019-11-01 11:32

¿Cuáles son los requisitos?

  • Copia Certificada de la Escritura de Dominio o constancia de su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble
  • Dos tasaciones del inmueble realizadas por empresas privadas (Inmobiliarias) inscriptas en a AFIP, Res. 2168 B.O. 11/12/06, o profesionales habilitados por su respectivo Consejo Profesional. Las tasaciones no deben ser mayores a dos meses de antigüedad de la fecha del trámite.
  • Copia del Valor Inmobiliario de Referencia (VIR) que emite la Página Web de AGIP.
  • Comprobante de pago de la última boleta de Inmobiliario/ABL

  • Propietario:

    • DNI (original y copia)
    • CUIT/CUIL (original y copia)
    • Domicilio Constituido
    • Dirección de Correo Electrónico
    • Nota de solicitud del reclamo que formula (original y copia)
  • Apoderado:

    • Poder suscripto ante Escribano Público (original y copia) y DNI.
    • DNI del propietario (original y copia)
    • CUIT/CUIL del propietario (original y copia)
    • Domicilio Constituido
    • Dirección de Correo Electrónico
    • Nota de solicitud del reclamo que formula (original y copia)

Pasos para realizar el trámite

1

Presentá la documentación

Reservá el turno y acercate a la sede ubicada en Viamonte 900 CABA.

También podés iniciarlo de manera online ingresando a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Hacé click en "Nuevo Trámite", seleccioná la opción "Valor Inmobiliario de Referencia: Reclamo" y seguí los pasos que te indicará el sistema.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Las autenticaciones de copias y las certificaciones de firma, deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.
  • Las certificaciones de firmas, además, podrán ser realizadas por entidad bancaria.

Organismo Responsable

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)


Ubicación

Viamonte 900

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9:30 a 15:30 hs