Denuncia Digital Defensa al Consumidor

Para realizar la denuncia, tene en cuenta que debes ser consumidor final y titular de los bienes y/o servicios adquiridos; y haber efectuado el consumo dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Última actualización: Miércoles 03/01/2024 16:44hs

¿Cuáles son los requisitos?

Denuncia digital

  • Constituir domicilio legal en CABA
  • Documentación requerida que deberás tener previamente escaneada:
    • DNI
    • Documentación que acredite la relación de consumo (factura, contrato, resumen de cuenta, etc.)
    • Documentación que pruebe el hecho denunciado (mails, carta documento, promoción ofrecida, etc.)
    • Reclamo previo (número de reclamo, mail, nota, etc.)

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite

Ingresá a la web y seguí los pasos que indica el trámite.

Revisa tu correo electrónico

Te van a llegar vía mail todas las notificaciones relacionadas con tu trámite, en las que se indicarán los pasos a seguir.


Costos del trámite

Costos

Gratis


Más información

  • Si tenés dudas, consultá antes de denunciar con nuestro equipo especializado, llamando al 147.
  • En caso que no llegues a un acuerdo, las sanciones son impuestas a las empresas por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, y pueden consistir en:

    • Apercibimiento
    • Multa de $100 (pesos cien) a $5.000.000 (pesos cinco millones).
    • Decomiso de las mercaderías y productos objeto de la infracción
    • Clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta treinta (30) días
    • Suspensión de hasta cinco (5) años en los registros de proveedores que posibilitan contratar con el Estado
    • La pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales de que gozare.
       
  • Si la sanción es de multa, recordá que el importe de ésta no va a ser a favor del denunciante.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General Defensa y Protección al Consumidor

Ubicación
Martín García 464 - 3er Piso. Edificio Cruz de Malta
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 14 hs