Denuncia presencial Defensa al Consumidor

Para realizar la denuncia, tené en cuenta que debes ser consumidor final y titular de los bienes y/o servicios adquiridos; y haber efectuado el consumo dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Última actualización: Lunes 25/03/2024 12:50hs

¿Cuáles son los requisitos?


Denuncia contra empresas (Ley 24.240) 

  • DNI del titular.
  • Nota con una breve descripción de los hechos.
  • Documentación que acredite la relación de consumo (por ejemplo: factura, contrato, documento de venta, resumen de cuenta, tarjeta de crédito etc.)

Denuncia contra Administradores de Consorcio (Ley 941):

  • DNI del titular.
  • Nota con una breve descripción de los hechos, indicando los presuntos incumplimientos y los datos de quien administra el consorcio.
  • Última liquidación de expensas, completa y legible.
  • En caso de ser propietario: escritura, última boleta de ABL o un servicio de su titularidad.
  • En caso de ser inquilino: contrato de locación o un servicio de su titularidad.

Pasos para realizar el trámite

Obtené un turno 

Ingresá acá para obtener un turno para realizar tu solicitud.

Recordá asistir con toda la documentación requerida.


Costos del trámite

Costos

Gratis

Más Información 

  • En caso de tener alguna duda, contactanos a través de nuestras redes sociales oficiales: Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.

No dudes en denunciar, nosotros te acompañamos en el proceso. 
La ciudad protege tus derechos.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo

Encontrá la oficina más cercana

Sede Comunal 2

Ubicación
Horarios de Atención
Miércoles de 8.30 a 14.30 hs

Organismo Responsable

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor