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Denuncia Defensa al Consumidor

Para realizar la denuncia, tené en cuenta que debes ser consumidor final y titular de los bienes y/o servicios adquiridos; y haber efectuado el consumo dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Podes presentarla de forma presencial en las sedes comunales o realizarla de manera digital. En ambos casos tendrás posteriormente una audiencia con la empresa y un audiencista conciliador.

Última actualización:
Lun, 2019-10-28 12:57

¿Cuáles son los requisitos?

Denuncia presencial

  • Nota de denuncia (descargá el modelo de nota)
  • Constituir domicilio legal en CABA
  • Documentación requerida en original y copia:
    • DNI
    • Documentación que acredite la relación de consumo (factura, contrato, resumen de cuenta, etc.)
    • Documentación que pruebe el hecho denunciado (mails, carta documento, promoción ofrecida, etc.)
    • Reclamo previo (número de reclamo, mail, nota, etc.)

Pasos para realizar el trámite

1

Reservá un turno

Para realizar este paso deberás loguearte en Mi BA. Si no tenés usuario, deberás generar uno.

Reservá tu cita en el Portal de Turnos Web del Gobierno de la Ciudad.

2

Concurrí a la Sede Comunal

Presentate el día de tu turno en la Sede Comunal seleccionada con la documentación requerida.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • Si tenés dudas, consultá antes de denunciar con nuestro equipo especializado, llamando al 147.
  • En caso que no llegues a un acuerdo, las sanciones son impuestas a las empresas por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, y pueden consistir en:

    • Apercibimiento
    • Multa de $100 (pesos cien) a $5.000.000 (pesos cinco millones).
    • Decomiso de las mercaderías y productos objeto de la infracción
    • Clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta treinta (30) días
    • Suspensión de hasta cinco (5) años en los registros de proveedores que posibilitan contratar con el Estado
    • La pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales de que gozare.

  • Si la sanción es de multa, recordá que el importe de ésta no va a ser a favor del denunciante.

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Sede Comunal 1

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Humberto Primo 250

Horarios de Atención

8 a 15 hs

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Organismo Responsable

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor


Ubicación

Tte Juan Domingo Perón 3175, PB - Edificio Cervantes

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

10 a 14 hs